BBVA RESEARCH-Las políticas económicas y COVID-19

 

nueva publicación
15 de abril de, 2020
Las políticas económicas y COVID-19
15 de abril de, 2020
Las políticas económicas y COVID-19
La economía está sufriendo una crisis de salud sin precedentes causada por COVID-19. Aunque algunos países pudieron, la mayoría no podía controlar el brote inicial de la infección y se vieron obligados a personas confinan a sus hogares y parcial o totalmente las actividades económicas de bloqueo no esenciales.
Las estimaciones para las economías del G7 predicen una caída de entre 25% y 30% en la actividad económica agregada durante el período de aislamiento. El lema de las autoridades monetarias y fiscales es tomar todas las medidas necesarias para garantizar que las economías pueden ser reactivados y evitar las potenciales consecuencias más duraderas de esta crisis.
No está claro cuál será el impacto combinado de todas las políticas fiscales y sus efectos. Pero es fácil de situaciones prevén donde el aumento del déficit es de 5 a 10 puntos del PIB, o incluso más. El mejor diseñados y más eficaz las políticas, mayor será el rendimiento de cada euro gastado ahora y el impacto en el crecimiento, y menor el costo de mantener la sostenibilidad de las cuentas públicas en el futuro.
RAFAEL DOMÉNECH
Ir a nuestra publicación
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *