Los Secretarios de Gobierno y de Salud de Morón en cuarentena, aislados en sus domicilios

Daniel Corominola, Jorge D’andrea y Diego Spina.
En las últimas horas de ayer el municipio de Morón informó en su página oficial que Diego Spina, Secretario de Gobierno y Martín Latorraca, Secretario de Salud, estaban aislados en sus domicilios en estricta cuarentena como medida preventiva y sin tomar contacto con ningún familiar.
El sábado ultimo (11/4) se conoció que uno de los directores de la Clínica Agüero de Morón estaba infectado de Coronavirus y que había participado con ellos el miércoles anterior (8/4) en una reunión convocada por el Secretario General de ATSA Húrlingham, Jorge D’Andrea, a efectos de unificar criterios en la lucha contra la pandemia. En el evento participaron alrededor de 30 personas, entre ellos empresarios de clínicas y sanatorios privados agrupados a FECLIBA, CAPRESCO y ACLIBA, entidades que están presentes en 21 distritos del Conurbano Bonaerense.
De acuerdo a las fotos publicadas por la comuna de Morón con posterioridad al cónclave desarrollado en la sede de ATSA, Casullo 261, en las mismas se observa que se respetaron las distancias entre los presentes ubicados alrededor de las mesas dispuestas, pero, éstos que no tenian barbijos y el micrófono por el que dirigían la palabra no estaba recubierto, medidas precautorias para evitar contagios, y que en la foto que adjuntamos se observa claramente. En la cabecera principal junto a D’Andrea se ubicaron su Secretario Adjunto, Daniel Corominola y Diego Spina, mientras que los restantes invitados lo hicieron a derecha e izquierda (en forma de la letra u) y entre los que se hallaba el responsable de salud municipal Martín Latorraca. Respecto del resto de los participantes hasta el momento se desconoce si alguno de ellos adoptó acciones similares a las de Spina y Latorraca, tampoco el lugar donde podrían estar.
Nos comunicamos con Spina que nos dijo que está en su domicilio, no tiene contacto con su esposa ni sus dos hijos y que cuenta con un baño privado. Asimismo, sigue trabajando desde su vivienda a través de internet y en contacto directo con el resto de los integrantes del gabinete, de las áreas a su cargo y con Jorge Laviuzza, titular del HCD. * Estadisticas de Morón: A) Revisados 185; B) Descartados 137; C) En Estudio 36; D) Confirmados 12 de los cuáles fallecieron 2 hombres de 90 y 79 años y 2 vecinos regresaron con alta transitoria a sus casas sin contacto con familiares.
* Estadísticas de Húrlingham: A) 4 Casos positivos, último un hombre de 54 años internado en el Hospital Papa Francisco (Húrlingham), que regresó con alta transitoria a su hogar y es pariente de un contagiado; B) Volvió a su domicilio un hombre que días pasados estuvo internado en el Hospital Naval de CABA.
Especial por José “Pepe” Delgaudio
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *