Santander ya otorgó créditos a MiPymes y hospitales por $ 6.000 millones para el pago de 110 mil salarios

  • En pocas jornadas, Santander dio 4.900 millones de pesos en préstamos, equivalente a casi un tercio del total de su línea, asistiendo a unas 4.500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para el pago de 110 mil salarios. Esto se suma a $ 726 millones en préstamos especiales a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios, y otros $ 181 millones en líneas adicionales a MiPymes.

 

  • La línea especial de Santander para financiar pago de salarios y capital de trabajo tiene un monto total de $ 16.000 millones a una tasa del 24% nominal anual. Permitirán abonar aproximadamente 350 mil salarios, correspondientes a 24 mil MiPymes de toda la Argentina.

 

Buenos Aires, 11 de abril de 2020 – En pocas jornadas Santander Argentina ya otorgó 6.000 millones de pesos en líneas especiales para el pago de salarios y capital de trabajo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) como así también a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios.

De este monto, $ 4.900 millones corresponden a créditos para 4.500 MiPymes que permitirán el pago de 110 mil salarios a una tasa especial del 24% nominal anual. Esto se suma a $ 726 millones en préstamos a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios, y otros $ 181 millones en líneas especiales adicionales a MiPymes. 

En total Santander Argentina puso a disposición de las MiPymes créditos para el pago de salarios por un total de $ 16.000 millones. Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350 mil empleados, pertenecientes a 24 mil MiPymes.

 

La línea especial para el pago de salarios de MiPymes contempla una tasa nominal anual del 24%, con un período de gracia de 3 meses y a un plazo de 12 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Las MiPymes clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking del Banco.

Acerca de Santander en Argentina

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 6 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Marcelo Dosa
Asuntos Públicos y Comunicación Externa
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *