KPMG. COVID-19. Impacto del coronavirus en la industria minorista

Informe “Respondiendo a las crisis y al comportamiento cambiante del consumidor” realizado por KPMG sobre el impacto que tiene la crisis del coronavirus en la industria minorista y como el sector puede superar este difícil momento y capitalizar nuevas oportunidades.

 

Cómo el sector minorista puede superar los desafíos y capitalizar nuevas oportunidades. El impacto y los desafíos del brote de coronavirus (Covid-19) en la industria minorista.

 

Buenos Aires, 9 de abril de 2010 / KPMG. El impacto del brote de coronavirus (COVID-19) en el sector minorista es diferente dependiendo del formato analizado. Por un lado, los minoristas que confían en la presencia física de los clientes (como los centros comerciales tradicionales y los grandes almacenes) han recibido un golpe considerable.  Y por el otro, las tiendas comunitarias emergentes y las tiendas en línea están aumentando su volumen comercial y atrayendo a una gran cantidad de nuevos clientes. No obstante, estos minoristas también se enfrentan a desafíos en la cadena de suministro debido a los controles de tráfico, las limitaciones de las adquisiciones interprovinciales y la falta de capacidad de entrega. En tales circunstancias, es inevitable que la industria minorista se haya visto significativamente afectada por este incidente, y aún queda por ver qué tan rápido se puede recuperar la industria. A pesar de lo anterior, el brote de coronavirus puede introducir nuevas oportunidades para la industria minorista.

 

Continúa en Link-

 

 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *