Gualeguaychú: Aunque no pudieron comprarlos, se las ingeniaron para sumar más respiradores

El presidente del Colegio Médico adelantó que se están reparando respiradores en desuso ante la imposibilidad de comprar. Además explicó la determinación de devolver el dinero de la colecta. Emilio Bianchi, Presidente del Colegio Médico de Gualeguaychú, contó cómo se preparan para luchar contra la pandemia y explicó por qué fracasó la adquisición de los 20 respiradores. “Estamos trabajando en la tarea de conseguir respiradores en desuso, que no se están utilizando porque era muy caro repararlos, razón por la que los centros médicos preferían comprar uno nuevo”, adelantó Bianchi.

 

 

 

Explicó que “estos insumos son confiables, cumplen con todas las modalidades terapéuticas y cuentan con la autorización de Anmat, por lo que si los reparamos, los médicos los podemos utilizar”. El Presidente del Colegio Médico informó que ya se están reparando 5 respiradores, que se sumarán a los 20 distribuidos en las 4 terapias de la ciudad. Destacó que cuentan con la colaboración del Bioingeniero Marcelo Argot, para poner en valor los equipos durante la pandemia. Con respecto al anuncio de las 15 nuevas camas de terapia intenciva en el Hospital, manifestó que “veo complicado que se puedan equipar.

Hasta ahora el gobierno cuenta con 12 nuevos respiradores para toda la provincia”. “Faltan una infinidad de cosas para sumar en materia de insumos, específicamente para la primera línea conformada por trabajadores de la salud, situación que se repite en todo el mundo, generándose una guerra comercial por estos insumos a escalas increíbles. Se ha perdido la diplomacia, el honor la ética con esta pandemia”, manifestó Bianchi.

 

Por otra parte, dijo que hay que reforzar programas como “Argentina contra el hambre” que ahora se ha potenciado por esta pandemia, ayudar a la Cruz Roja que ha recibido importantes aporte, pero no ha podido concretar la compra de insumos por los problemas que detallamos desde el Colegio Médico”. –

 

Fuente: Diario El Día

 

Carlos Mariscal

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *