Aggreko, un aliado para la industria petrolera en tiempos difíciles

El sector de hidrocarburos es fundamental para cualquier sociedad en tiempos de emergencia como los que nos toca vivir. Ante esto, Aggreko propone soluciones innovadoras a sus clientes en la industria del petróleo y el gas que permiten garantizar la seguridad energética.

 

Buenos Aires, abril de 2020 – El petróleo y el gas resultan ser dos insumos esenciales en las sociedades modernas. Sin ellos no podemos alimentar de energía los diferentes procesos productivos que se llevan adelante. La energía es fundamental para que los médicos puedan atender adecuadamente a sus pacientes, para que los alimentos puedan llegar a los consumidores, para que las personas puedan quedarse en su casa y cuidarse.

Pero detrás de la obtención del gas y el petróleo hay complejos procesos que requieren del conocimiento y el expertise necesarios. En este sentido, Aggreko resulta un aliado fundamental del sector del Oil & Gas. En todo pozo, yacimiento y refinería existen operaciones y procesos críticos que no pueden ser detenidos. Aggreko proporciona el soporte necesario para mantener las actividades en marcha, garantizando una rápida respuesta, que permita continuar con una producción que se ajuste a la demanda del momento.

Así como se deben garantizar los servicios esenciales para la población, también es fundamental que las empresas tengan los máximos cuidados con su personal, garantizando su seguridad e higiene. Para esto es que Aggreko presenta su aplicación ARM (Aggreko Monitoring System), la cual está diseñada para realizar un monitoreo a distancia de los equipos de energía móvil, permitiendo que se reduzca aún más la presencia de personal en los yacimientos.

“En la situación que vive la Argentina y el mundo es fundamental que nos quedemos en nuestras casas, evitando el contacto social lo máximo posible. Para esto, la aplicación ARM que desarrollamos en Aggreko es una herramienta fundamental para limitar interacciones físicas y la cantidad de trabajadores en los yacimientos” afirma Pablo VarelaDirector Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Además, en un contexto complejo para la economía, los costos de las operaciones suelen redefinirse. Ante este panorama, las baterías de almacenamiento de energía que Aggreko ofrece son fundamentales, ya que reducen hasta en un 20 % los costos energéticos, teniendo una mejor velocidad de respuesta y reduciendo considerablemente las emisiones.

 

20-04-08 PR Aggreko, un aliado de la industria petrolera

Juan Manuel Toubes

Ejecutivo de Cuentas Senior

 

ALURRALDE JASPER +ASOC.

 

ACERCA DE AGGREKO

Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.

Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.

Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.

Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.

Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.

Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.

Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

Para más información, por favor visite nuestra página web: aggreko.com

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *