Vigente-Informe “Crímenes de Odio a las personas LGBT+ en Argentina”

 

En el marco de la conmemoración por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, y debido a las medidas de prevención de público conocimiento con respecto a la pandemia del coronavirus, hacemos hoy la presentación digital del Informe “Crímenes de Odio a las personas LGBT+ en Argentina”, elaborado por el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT (ONCO LGBT) –que fuera creado por la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, ATTTA Red Nacional, La Fulana y la Defensoría del Pueblo de la Nación-, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Informe da cuenta de la violencia que viven, cotidianamente, las personas LGBT+ en el territorio nacional. En el año 2019, ocurrieron en Argentina 177 crímenes de odio que hemos podido constatar, en donde la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de todas las víctimas fueron utilizadas como pretexto discriminatorio para la vulneración de derechos y como violencia.

Estos datos no son completos -ya que incluyen solo aquellos casos que han sido relevados por los medios de comunicación o han ingresado como denuncias en la Defensoría LGBT, ante las organizaciones que conforman la FALGBT o documentados por el Centro de Documentación y Situación Trans en Latinoamérica y el Caribe (CeDoSTALC)- y únicamente permiten vislumbrar una realidad que es, sin duda, mucho peor de lo que sugieren los números. Cabe destacar que este Informe no realiza estimaciones sobre los casos no registrados.

Del total de las personas de la comunidad LGBT+, víctimas de crímenes de odio, registrados en 2019, el 64 % de los casos corresponden a mujeres trans (travestis, transexuales y transgéneros); en segundo lugar, con el 24 %, se encuentran los varones gays cis; en tercer lugar, con el 8 % de los casos, son lesbianas, y por último, con el 4 %, varones trans.

La información detallada y sus fuentes pueden encontrarlas descargando el Informe desde el siguiente link:

Informe 2019 – Click para descargar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.