UIA- El Comité de Crisis se reunió con el Presidente de la Nación

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y los integrantes del Comité de Crisis UIA participaron de la reunión convocada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Durante el encuentro, se analizó la conformación de un Comité de Crisis integrado por representantes del Gobierno Nacional, trabajadores, empresarios y profesionales de la salud. La agenda del encuentro incluyó la evolución de la pandemia, el impacto de la situación en la economía y los aportes de la industria para dar respuesta a los desafíos de este contexto.

Los representantes de la UIA transmitieron al Presidente un detalle de la situación del sector industrial en la emergencia sanitaria. Al respecto, se detalló el panorama de todas las regiones y sectores productivos, que incluye el trabajo que se lleva adelante para abastecer a la sociedad con productos esenciales, como la realidad de las industrias cuya actividad está detenida y encuentran dificultades para cumplir con sus obligaciones.

La UIA acercó al Gobierno un conjunto de iniciativas que se trabajan cotidianamente en el Comité de Crisis de la entidad. Con estas respuestas integrales, la UIA busca generar aportes a las repercusiones sanitarias, sociales, económicas y productivas de una crisis que no segmenta su impacto. Las propuestas UIA se enfocan en la implementación de medidas vigentes y el diseño de aquellas que aún no fueron puestas en marcha (logísticas, productivas, financieras, laborales y tributarias, entre otras).

Con el objetivo comenzar a trabajar en la salida progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se acordó la conformación de un Comité de Crisis integrado por representantes del Gobierno Nacional, trabajadores, empresarios y profesionales de la salud.

Una vez finalizado el encuentro, Acevedo señaló: “Seguimos trabajando junto al Gobierno para dar respuestas rápidas al sector productivo, que brinda aportes indispensables para este contexto: abastecimiento, producción de bienes esenciales, sostenimiento del empleo, generación de divisas por exportaciones y dinamización del mercado interno”.

Los equipos técnicos de UIA y del Gobierno seguirán trabajando sobre los temas analizados durante el encuentro para avanzar en una agenda de respuestas.

 

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
3 de abril de 2020

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *