LA CIUDAD ILUMINARÁ MONUMENTOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, iluminará de color azul monumentos porteños hoy jueves 2 de abril. Las luces se encenderán desde las 00 h de ese día hasta el amanecer, y luego con la puesta del sol, hasta el amanecer del día siguiente.

Se verán iluminados el Obelisco, el Monumento a los españoles, la Pirámide de Mayo, la Plaza Congreso, el Planetario, y el Puente de la Mujer.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a través de nuestros monumentos iluminados para visibilizar nuestro apoyo y así generar conciencia”, expresó Clara Muzzio Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

 

Ciudad de Buenos Aires, 2 de abril del 2020

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *