AFIP AMPLIÓ EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE A LA MORATORIA 2020

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán hasta el 30 de junio para ingresar al plan de pagos que les permite regularizar su deudas fiscales.

Frente al contexto de crisis que atraviesa el país, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió ayer ampliar el plazo para que las micro, pequeñas y medianas empresas se inscriban en la Moratoria 2020, con el fin de que más compañías puedan regularizar sus deudas impositivas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019. La nueva fecha de corte está estipulada para el próximo 30 de junio.

La modificación se hizo oficial con la Resolución 4690/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial. Allí se cambió el límite inicial previsto para el 30 de abril por el del último día del sexto mes del año. El anuncio alcanza a pymes, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio.

A su vez, con la resolución se mantiene vigente el criterio de privilegiar a aquellos que ingresen primeros al plan de pagos, con lo que podrán abonar un menor monto a cuenta y obtener plazos más largos para regularizar su situación. Para todos los casos, el primer vencimiento será el 16 de julio. Uno de los requisitos para obtener estos beneficios es contar con el certificado MiPyme, que ahora podrá ser tramitado hasta el 30 de junio y no hasta el último día de abril, como estaba contemplado inicialmente.

Cabe recordar que la Moratoria 2020 prevé quitas de hasta 42% sobre el importe total a pagar. A su vez, ofrece financiación de 10 años, con 120 cuotas, para impuestos, contribuciones de seguridad social y obligaciones aduaneras, y de 60 cuotas para aportes, retenciones y percepciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.

En este marco, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) remarcaron que AFIP debería agregar a la Moratoria a todas las deudas vencidas hasta el 31 de marzo de este año por resultar «insuficientes las obligaciones a incluir ante la situación actual de las pymes».

 

Crédito

Mensajero

 

http://mensajero.com.ar/2020/04/02/afip-amplio-el-plazo-para-inscribirse-a-la-moratoria-2020/?utm_source=email_marketing&utm_admin=88595&utm_medium=email&utm_campaign=AFIP_ampli_el_plazo_para_inscribirse_a_la_Moratoria

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.