Información a la prensa: medidas financieras UIPBA

 

Estamos, como sociedad, a contrarreloj enfrentando una pandemia peligrosa que no podemos permitir que se extienda. A su vez, estamos como empresarios industriales, luchando por mantener nuestros establecimientos, las fábricas, por pagar los sueldos de nuestros trabajadores, por cumplir con todas las obligaciones en medio del cese de la producción.

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de industriales de la Provincia de Bs. As (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Bs. As. (UIPBA), instamos a los bancos a hacerse eco de esta situación y a cumplir con lo dispuesto por el BCRA y el Gobierno Nacional.

 

En este contexto, las empresas Pymes industriales a las que representamos se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción. Es por esto que, al igual que la industria, todas las entidades financieras deben realizar su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones. En este sentido nos vemos en la obligación de solicitarles que otorguen los créditos a las MiPYMES, que flexibilicen provisoriamente los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, la efectiva suspensión del cierre de cuentas bancarias y la postergación del vencimiento de financiaciones, así como las medidas que de forma conjunta nos encontramos trabajando con el Gobierno Nacional.

 

La crisis sanitaria que nuestro país atraviesa nos convoca a todos, a cada sector de la sociedad, a trabajar mancomunadamente, colaborando con extrema responsabilidad y priorizando el bienestar de nuestra sociedad.

 

Hoy no es momento de priorizar intereses económicos. No es momento de desoír las necesidades de sus clientes. Por el contrario, es momento de apelar al sentido común, la conciencia y la extrema responsabilidad social que cada uno de nosotros tenemos en este nuevo escenario que el mundo nos presenta.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *