Más de 2.000 detenidos y demorados por violar la cuarentena en la Ciudad

En el décimo día de aislamiento obligatorio, la Policía de la Ciudad lleva 313 detenidos y otras 1.689 personas fueron demoradas en distintas situaciones por violar la cuarentena.
Además se secuestraron 97 vehículos en los 131 operativos desplegados en la Ciudad. Permanecen habilitados 13 accesos para público general y 20 exclusivos para personal de salud, seguridad, transporte de pasajeros y carga.
El 147, por su parte, atendió 9.247 denuncias por violación de cuarentena desde el 16 de marzo, momento en que se implementó la línea para estos casos a través de llamadas, la APP y web.
También se continúan con las inspecciones, que desde el 13 de marzo acumulan más de 1.588 con 15 locales clausurados.
En cuanto a la movilidad porteña, se mantiene en valores extremadamente bajos, sin precedentes. En el subte se están registrando mínimos récords de pasajeros, con menos de 20 mil por día, un 98% por debajo de lo habitual, ya que en un día típico hábil puede ser utilizado por más de 1 millón de personas. La gente que viaja en tren bajó 96% y el colectivo registra una caída de 85%.
Las autopistas porteñas también están en valores mínimos de circulación. Las principales vías rápidas de la Ciudad -25 de Mayo, Dellepiane, Perito Moreno e Illia- mantienen una circulación promedio 72% debajo de lo habitual según datos de AUSA, mientras que el Anillo Digital, que controla los accesos, está experimentando una caída similar, del 73% promedio.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *