Banco Provincia suma cajeros móviles en el conurbano

La entidad va a instalar cajeros móviles rotativos en los partidos de La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas. La medida apunta a fortalecer la disponibilidad de efectivo en zonas con una alta demanda. Pese a que ayer se registró una jornada excepcional, Banco Provincia desembolsó unos 1.800 millones de pesos, el 40% del total disponible en su red de cajeros automáticos. 

Se trata de 4 vehículos móviles con 2 cajeros cada uno que se instalarán en una primera etapa en estos municipios que ayer registraron una alta demanda de efectivo a partir de la agenda de pagos que instrumentó la ANSES para los beneficiarios de jubilaciones y asignaciones.

Una de las ventajas de estos cajeros móviles es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas cuando se necesite. Este verano estuvieron en la costa atlántica para complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios.

“Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de los y las bonaerenses en un contexto complejo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo. Y remarcó que “la disponibilidad de efectivo está garantizada en toda nuestra red de cajeros”.

De acuerdo con los datos relevados por la entidad, pese a la fuerte demanda que se registró ayer, los 1800 cajeros de Banco Provincia aún estaban cargados al 60% de su capacidad al final del día.

Banco Provincia emitió hoy una serie de recomendaciones para operar con cajeros automáticos y destacó la medida del Banco Central que ahora le permite a los usuarios retirar dinero desde cualquier banco sin el cobro de comisiones.

Recomendaciones para el uso de cajeros automáticos

  • Cuando tengas que ir al cajero, tratá siempre de mantener una distancia prudencial de otras personas, en especial si sos un adulto mayor o pertenecés a un grupo de riesgo. Y al salir no te olvides de higienizar bien tus manos con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre.
  • Si sos jubilado o pensionado es mejor que le pidas ayuda a un familiar o allegado para que te reemplace a la hora de sacar dinero del cajero. Recordá que ir al banco es algo excepcional, la regla es quedarse en casa.
  • Si bien aumentamos el límite de extracción a 20 mil pesos para que no tengas que pasar seguido a retirar dinero, te recomendamos utilizar el efectivo para lo que sea inevitable y el resto de tus consumos hacerlos con otros medios de pago.
  • ¿Sabías que por disposición del Banco Central ahora podés utilizar los cajeros de cualquier banco? Buscá el más cercano o el que menos afluencia presente. Ya no no se cobran comisiones por usar un cajero que no sea de tu banco.
  • Aprovechá a retirar efectivo cuando vas a hacer tus compras al supermercado o a la farmacia. Si el comercio tiene el servicio Visa Cash, podés retirar hasta 8 mil pesos con tu tarjeta de débito en la línea de cajas.
  • Es importante que nunca le digas tus claves a alguien que no conozcas. Banco Provincia jamás te va a pedir que le brindes tus claves ni datos personales mediante correos electrónicos ni llamados telefónicos.
  • Recordá que la disponibilidad de dinero en los cajeros está garantizada. Nuestra red es una de las más extensas del país, con 1800 cajeros en toda la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que se recargan todos los días.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *