KPMG. Encuesta temas ambientales y sociales en las Inversiones

Información de la reciente encuesta realizada por KPMG a nivel mundial acerca de cómo los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo son determinantes en lasdecisiones de inversiones de fondos de cobertura, cuestiones que se han reactualizado en este contexto de la crisis del coronavirus. La muestra se hizo entre 135 inversores institucionales, administradores de fondos de cobertura y de inversiones a largo plazoque manejan un total de 6.250 millones de dólares en 13 países.

Con 135 inversores institucionales, administradores de fondos de cobertura y de inversiones a largo plazo que manejan un total de 6.250 millones de dólares en 13 países, la encuesta demuestra que los inversores esperan que quienes administran sus activos generen rendimientos financieros atractivos y que al mismo tiempo consideren los riesgos ambientales y sociales relacionados con sus inversiones.

“Es por ello que la tradicional ecuación de riesgo-retorno está siendo replanteada para incluir los factores de ESG”, explicó Anthony Cowell, Head of Asset Management, KPMG en las Islas Caimán y coautor del informe. “En la industria de los fondos de cobertura, ESG ha pasado de ser deseable a obligatorio”.

 

Información en Link-

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
 
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *