Coronavirus en Estados Unidos, viernes 27 de marzo: minuto a minuto

  • Coronavirus, Estados Unidos: El país registra, según el último reporte dado este viernes 27 de marzo, más de 94.000 casos positivos y 1.438 muertes.
  • Coronavirus, Estados Unidos: Donald Trump aprobó el mayor paquete de estímulo económico en la historia de Estados Unidos
  • Coronavirus, Estados Unidos: Nueva York tuvo su peor balance diario este viernes: reportó 134 muertos y el total del estado es de 519.
  • Coronavirus, Estados Unidos: Reportan un aumento considerable en las compras de armas durante esta crisis del covid-19. En Colorado, dice la compañía, sus ventas de municiones aumentaron más del 1.000%. Ese número fue tan alto como el 945% en Arizona y el 897% en Ohio.
  • Coronavirus, Estados Unidos: 86.012 personas han resultado infectadas por coronavirus hasta el momento en territorio estadounidense. Por lo pronto, se han contabilizado 1.301 muertos y 753 personas que lograron curarse.
  • Coronavirus, Estados Unidos: En una nueva encuesta de Gallup, el 49% aprueba el trabajo que Trump está haciendo como presidente, mientras que el 45% lo desaprueba, a pesar de las cifras que están por poner a Estados Unidos como el país con más infectados por el covid-19.
  • Coronavirus, Estados Unidos: Las mascotas, la población ‘vulnerable’ ha desatado un pánico en todo el país y ha aumentado descontroladamente las compras de comida para gatos, perros, entre otros animales domésticos.
  • Coronavirus, Estados Unidos: Trump dice que quiere a EE.UU. “abierto y listo para empezar en Pascua”, pese a advertencias de expertos en salud.
  • Coronavirus, Estados Unidos: Las solicitudes de beneficio por desempleo se dispararon a 3,3 millones la semana pasada, el número más alto en la historia.
  • Coronavirus, Estados Unidos: California en alerta por posible centro de la epidemia como sucedió en el estado este del país, en Nueva York.
  • Coronavirus, Estados Unidos: a nivel nacional, 20 estados han ordenado a sus ciudadanos no salir de sus casas excepto para realizar actividades esenciales
  • Coronavirus, Estados Unidos: los hospitales en Nueva York sufren escasez de suministros como máscaras y ventiladores.
  • Coronavirus, Estados Unidos: casi 1.300 infectados del Covid-19 se encuentran en cuidados intensivos, lo que representa un alza de 45% con respecto al último día.
  • Coronavirus, Estados Unidos: las muertes en USA superan los 1.000 casos. Nueva York es la ciudad más afectada con 385 decesos en la actualidad.
  • Buenos días: te traemos todas las incidencias en todas las ciudades del país

Los estados con mayor número de contagios y muertes son Nueva York, con 37,258 casos y 385 muertes, Nueva Jersey, Washington, California y Florida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que Estados Unidos tiene el “potencial” de ser el nuevo epicentro de la pandemia, debido al acelerado crecimiento diario en el número de casos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado martes 24 de marzo que le gustaría “abrir el país” para el próximo 12 de abril, ante el temor a las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos se multiplican en el país y el Congreso negociaba un multimillonario paquete de estímulo fiscal que finalmente pasó una votación en el Senado.

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)”, dijo Trump a la cadena conservadora Fox News, la única a la que concede entrevistas.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha desestabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar”, agregó.

Trump ha reiterado que no contempla decretar una cuarentena a escala nacional luego de que los gobernadores de Nueva York, California y otros estados ejecutaran una medida de esa magnitud para contener el brote de coronavirus.

¿Qué hacer si tienes coronavirus?

Lo que especialistas recomiendan es que principalmente se evite ser presa del pánico. Hasta el momento, China, Italia, Irán y España son los países más afectados con el coronovirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que ante cualquier síntoma se llame a los servicios de salud la línea gratutita 800-0044-800. Además puedes buscar información en el portal oficial de la Secretaría de Salud.

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

El nuevo Covid-19 originalmente puede haberse transmitido por contacto directo entre animales y humanos. Sin embargo, en nuevas informaciones se ha confirmado que este coronovirus se puede transmitir de persona a persona.

¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19?

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire.

 

CRÉDITO

https://depor.com/off-side/coronavirus-usa-en-vivo-hoy-viernes-27-de-marzo-ultimas-noticias-de-nueva-york-y-california-casos-infectados-de-covid-19-muertos-minuto-a-minuto-en-estados-unidos-noticia/

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *