UIPBA refuerza medidas financieras presentadas por el Gobierno Nacional

Buenos Aires, 26 de marzo de 2020 – En medio de la cuarentena por la llegada del Covid-19 a nuestro país, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) junto a Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) vienen manteniendo un diálogo constante y articulado con autoridades del Gobierno nacional y provincial con el fin de elevar todas las inquietudes relevadas entre sus socios.

Asimismo, Martín Rappallini como miembro del comité de crisis de la Unión Industrial Argentina (UIA) está en permanente contacto con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, analizando los ejes financieros, laborales, fiscales, productivos y logísticos con el fin de ayudar a las pymes y empresas a transitar de la mejor manera posible esta delicada coyuntura.

“Continuamos trabajando para la implementación de medidas que ayuden a las empresas industriales radicadas en la Provincia de Buenos Aires, que han tenido que detener sus operaciones con motivo de la emergencia sanitaria”, expresó Martín Rappallini, Presidente de la UIPBA, y agregó: “Reforzamos, además, la necesidad de colaborar entre sectores, y no de priorizar los intereses económicos de cada uno de ellos”.

Dentro de este contexto, la UIPBA desarrolló un documento resumen con las medidas anunciadas hasta la fecha. Entre las mismas, se encuentran medidas financieras como Crédito a MiPyMEs, Compensación electrónica de cheques, Flexibilización provisoria de los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, entre otras. A su vez, medidas laborales como Aislamiento social preventivo y obligatorio, Contribuciones Patronales, Ingreso Familiar de Emergencia y REPRO – Programa de Recuperación Productiva; y medidas fiscales como Feria Fiscal, Régimen de facilidades de pago y Suspensión de medidas cautelares MiPyMEs. Por último, medidas para favorecer producción y distribución de bienes esenciales como Comercio Exterior, Transporte y Logística, Energía y servicios públicos.

Para inquietudes, consultas y problemáticas a los fines de ser analizadas y tratadas con las autoridades gubernamentales correspondientes, el mail de contacto es uipba@uipba.org.ar.

Gacetilla UIPBA y medidas fiscales Marzo 2020

 

Resumen de Medidas Coronavirus – 2020.03.25-convertido-convertido (1)

 

Acerca de UIPBA

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) fue fundada en 1978 y su constitución tuvo por objeto llenar el vacío entonces existente en la jurisdicción económicamente más importante del país, que carecía de una entidad representativa de los empresarios industriales. UIPBA es una asociación civil de carácter gremial empresario representativa del sector industrial radicado en el territorio bonaerense. Los principales objetivos de la entidad son: ejercer la representación de la industria, proponer mejoras para la competitividad de la industria en general y de sus socios en particular, y desarrollar programas y servicios para los miembros de la casa. Más información en https://www.uipba.org.ar/.

ANA PASMAN

www.flycomunicacion.com.ar

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *