UIA-La industria garantiza la producción y el abastecimiento

 

 

Desde el comienzo del aislamiento social preventivo, la Unión Industrial Argentina (UIA) trabaja con las autoridades en todos los niveles para asegurar que la producción de bienes y servicios se mantenga y llegue a todos los argentinos. A instancias del Comité de Crisis de la entidad, se creó un “Grupo Industrial para la Producción de Bienes Esenciales” y otro “Grupo Industria Solidaria” para articular los esfuerzos del sector industrial y toda la cadena de valor, integrada por el agro, la energía, el comercio y los servicios.

Para coordinar las tareas, la Unión Industrial Argentina (UIA) puso en funcionamiento un Comité de Crisis y seguimiento que se encuentra articulando acciones con las autoridades nacionales, provinciales y municipales. La entidad se encuentra trabajando junto al sector público para garantizar la continuidad de las actividades industriales esenciales en todos sus niveles.

El “Grupo Industrial para la Producción de Bienes Esenciales” tiene por objetivo principal contribuir al aprovisionamiento de equipamiento, insumos y servicios críticos para la atención de la población. La industria argentina cuenta con tecnologías transversales a los sectores de la metalmecánica, electrónica, textiles, plásticos, medicamentos, insumos químicos y software, entre otros, con capacidad de potenciar la actual oferta de bienes esenciales para el sistema de salud y de acelerar el desarrollo de proyectos para la producción de nuevos bienes en el corto plazo. La institución también conformó el “Grupo Industria Solidaria” para centralizar las necesidades extraordinarias que surjan en este contexto y cooperar con las acciones que ya están llevando adelante las entidades sectoriales y regionales, en cada provincia y municipio.

Con el objetivo de avanzar en la agenda de medidas necesarias para asistir a los sectores afectados, la UIA está realizando una encuesta a empresas industriales que releva las principales dificultades derivadas de esta difícil coyuntura. La mayor dificultad relevada es la falta de liquidez para afrontar todas las obligaciones -entre ellas, las salariales- y la necesidad de que las líneas de crédito lleguen efectivamente a las industrias de todo el país.

El desafío de todos es que Argentina pueda atravesar esta situación extraordinaria con la responsabilidad y el aporte de cada sector de la sociedad. Los empresarios industriales sabemos cuán importante es sostener la producción de nuestras fábricas y los precios de aquello que producimos. Por ello, estamos implementando todas las medidas de seguridad e higiene que permitan cuidar a los trabajadores y garantizar su salud en el proceso productivo. Cada sector industrial está brindando su mayor esfuerzo para que el producto de su trabajo se encuentre a disposición de los argentinos.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de toda la cadena industrial, los comerciantes y los transportistas. En este momento, su compromiso garantiza la producción de bienes esenciales para que la vida cotidiana de todos los argentinos se desarrolle normalmente.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

26 de marzo de 2020

Sobre la UIA

Somos una asociación gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a la actividad industrial nacional, nucleando a entidades socias y cámaras sectoriales y regionales. Desde hace más de un siglo promovemos políticas que generen inversión, crecimiento y empleo de calidad. Creemos en una Argentina desarrollada e industrial, integrada al mundo en base a innovación, trabajo y tecnología. Generamos la mitad de las exportaciones, un tercio de los ingresos fiscales y un cuarto del empleo privado del país.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *