Larreta y Wado de Pedro visitaron el Centro de Monitoreo Urbano Norte de Villa Martelli

Rodríguez Larreta y Wado de Pedro visitaron el Centro de Monitoreo Urbano Norte de Villa Martelli
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el Centro de Monitoreo Urbano de Villa Martelli, ubicado cerca de la Avenida General Paz, para supervisar los controles que se están realizando en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Rodríguez Larreta advirtió que cada persona que entra “y que no corresponde, es un riesgo para ella, para su familia y para los vecinos de la Ciudad y la Provincia”.
“Tenemos 490 lectoras de patentes alrededor de toda la General Paz y los cruces del Riachuelo, todas están puestas en función de los datos que nos pasa Migraciones de la gente que entró en los últimos 15 días, y estamos siendo muy estrictos con los controles”, afirmó.
“A partir de hoy se cruzan los datos de las patentes de todos aquellos que entraron al país en las últimas semanas”, ratificó el Jefe de Gobierno.
A su vez, recordó que a partir de este jueves los que trabajan en el sistema de salud y quienes transportan productos esenciales “tienen carril exclusivo” para poder circular más rápido.
Por su parte, Wado de Pedro explicó que la “lista de 195.000 personas (que vinieron del exterior) fue cruzada en la Dirección Nacional del Automotor, se cruzaron todas las patentes de la Argentina y hoy tenemos un listado de aproximadamente 200.000 autos que tienen prohibición de circular. De los 200.000 autos 50.000 son de la Ciudad de Buenos Aires”.
En tanto, Carignano precisó que “ayer a nivel país ingresaron aproximadamente 3.700 personas, de las cuales 1.700 fueron solamente de Ezeiza” y comparó que “antes del 13 de marzo, que fue cuando se decretó la emergencia sanitaria, estábamos recibiendo en Ezeiza solamente 33.000 personas”.
“Ha descendido muchísimo, producto de que casi no hay autorizados vuelos para poder ingresar al país”, agregó.
Desde este jueves se implementaron modificaciones en los accesos habilitados a la Ciudad para priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad, y facilitar el abastecimiento.
Por eso, el personal de sanidad y seguridad puede ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a Transporte Público, Camiones, o de uso general. La prioridad para ellos es por el carril izquierdo.
Además se ampliaron los accesos para el tránsito pesado, se agilizó el control sobre el Puente Pueyrredón, y se sumó un nuevo control a la altura de la Usina del Arte.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *