Coronavirus: ¿Cómo está la situación en Londres y en Inglaterra en general?-20 Minutos-

Las autoridades británicas han declarado este lunes al coronavirus como una amenaza "grave e inminente" para la salud pública, tras detectarse cuatro casos en el Reino Unido. El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que el Reino Unido pondrá en marcha medidas para "asegurar que el público" esté protegido de la transmisión de este virus.
Las autoridades británicas han declarado este lunes al coronavirus como una amenaza “grave e inminente” para la salud pública.

El brote de coronavirus se expande a nivel global y a nivel europeo los países más afectados son Italia y España. Esta situación de emergencia sanitaria ha llevado a todos los gobiernos a adoptar medidas para evitar su propagación y contener así la enfermedad.

En el caso de Inglaterra, al igual que ha sucedido en España, se está viviendo un repunte de casos positivos y muertes esos últimos días por COVID-19. Concretamente, el país supera las 6.700 personas contagiadas y ha alcanzado la cifra de 335 muertes, según el centro de recursos Johns Hopkins.

Londres registrará el pico de contagios

Por esta razón, el ejecutivo británico ha cambiado su estrategia inicial para hacer frente al coronavirus. En un principio, el primer ministro británico, Boris Johnson, recomendó a la población que mantuviera el “distanciamiento social” y decretó el cierre de restaurantes y locales de ocio.

Este lunes ha ordenado el confinamiento obligatorio de la población británica durante, al menos, tres semanas. De esta manera, solo estará permitido circular por la calle para hacer la compra, ir al médico, asistir a personas vulnerables, ir al trabajo y realizar una actividad diaria de ejercicio.

Todas las áreas de Reino Unido se han visto afectadas y se prevé que Londres enfrente el pico más elevado. De hecho, el departamento de salud pública de Inglaterra ha publicado en su web la última actualización de casos reportados por ciudades, a fecha de 23 de marzo, donde se observa que el área de Londres cuenta con 2.433 casos confirmados.

Si quieres recibir las últimas noticias de coronavirus suscríbete a la newsletter de 20minutos.

 

Crédito: 20 Minutos-

https://www.20minutos.es/noticia/4203159/0/coronavirus-situacion-inglaterra-londres/

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *