UADE – CORONAVIRUS Encuesta hábitos y percepción sobre el fenómeno COVID-19

Encuesta elaborada por el Instituto de Cs. Sociales de UADE, que tuvo como objetivo medir la percepción sobre el fenómeno del Coronavirus como amenaza a la salud pública y los cambios de hábitos.

Resumen de resultados:

  • La mayor parte de los respondientes consideran el brote de Coronavirus (COVID-19) como una amenaza grave o extremadamente grave para la salud pública en la Argentina.

 

  • En promedio, los respondientes no se consideran tan amenazados por el virus a sí mismos como consideran al resto de la sociedad.

 

  • Existe una correlación positiva entre la edad del encuestado y su percepción del brote de Coronavirus (COVID-19) como una amenaza para su propia salud (a mayor edad mayor percepción de riesgo personal).

 

  • La gran mayoría de los ciudadanos encuestados ha visto su vida cotidiana afectada de manera significativa. Ocho de cada 10, afirman que desde el brote de Coronavirus (COVID-19) han modificado mucho o bastante sus hábitos.

 

  • Casi la totalidad de los encuestados (94%) asevera lavarse las manos con mayor frecuencia, siendo el hábito con mayores cambios entre los indagados. El 84% afirma haber adoptado la costumbre de toser y estornudar tapándose con el codo en lugar de con la mano, tal como recomiendan los organismos oficiales de salud. Ocho de cada 10 (79%) aseguran utilizar alcohol en gel de forma más seguida para higienizarse.

 

  • Respecto de la cantidad de información recibida, el 66% de los encuestados afirmó que la cobertura de los medios era ligera o extremadamente excesiva.

 

  •             Respecto de la calidad de la información recibida, las opiniones se encuentran divididas. Mientras que casi la mitad de los encuestados (46%) aseguró que la calidad de esta información era acertada, el 35% afirmó que no lo era.

 

 

Informe Encuesta COVID-19

 

Amelia Jáuregui

Ballero, Landoni & Asociados

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *