XCOOP: Cómo enviar dinero a otro paísal menor costo, sin salir de su casa-

La app se afianza en el mercado de envíos de dinero a un costo del 3%, el más bajo del mercado, cuyo promedio ronda el 10%.

 

 

Buenos Aires, 17 de marzo de 2020._ La fintech XCOOP, especializada en envíos y recepción de remesas de dinero, cuenta hoy con la comisión más baja del mercado, de tan sólo 3%. Ello es posible gracias al intenso trabajo realizado por el equipo de XCOOP para lograr una operación eficiente, pero a su vez, gracias a las alianzas estratégicas que permiten esta operatoria.

Es importante remarcar qué es lo que sucede en el mercado de envío de remesas de dinero actualmente para comprender la dimensión de este diferencial. Los costos principales a la hora de enviar dinero, ya sea en forma física o virtual, son las comisiones, tarifas, impuestos y también otros costos ocultos, como ser la tasa de cambio, donde el porcentaje oculto puede superar el 5%. En cada paso se pueden cobrar porcentajes que hacen que, a fin de cuentas, llegue menos dinero a destino.

“De hecho, esta es una práctica generalizada que XCOOP quiere cambiar -dijo Alex Torriglia, CEO de la empresa-. Entendemos que un envío de dinero debe ser transparente para el usuario y que, justamente, la tecnología está para ofrecer más beneficios a la gente que necesita, por ejemplo, enviar ayuda económica a su familia.”

De esta forma y con solo bajar la app de XCOOP en el teléfono o a través de la PC en www.xcoop.me, cualquiera puede mandar dinero a 35 países a un costo total del 3%, de forma transparente y sin costos ocultos.

Entre los corredores habilitados se pueden destacar dentro de América latina Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana de alcance global conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

 

 

 

Zen Consulting

Flavia Alemann 

Florencia Gradi

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *