[INFORME ESPECIAL] CORONAVIRUS

Medidas anunciadas por el Gobierno e impacto en la vida cotidiana  
  1. Cerca de la mitad de los argentinos tiene confianza en que la situación del Coronavirus en el país podrá ser contenida, evitando mayores propagaciones. Esta creencia es más acentuada entre aquellos de mejor nivel socioeconómico.
  2. Las medidas adoptadas y anunciadas por Alberto Fernández cuentan con la total aprobación de los ciudadanos, si bien hay cierto lugar para las críticas en cuanto a la demora para tomar cartas en el asunto. Contando con el respaldo de sus propios votantes, los cuestionamientos son más notorios entre opositores.
  3.  A tono con la actual situación de la Argentina respecto a la etapa de propagación del virus, sin alcanzar los estados alarmantes de otros países, los argentinos juzgan como suficientes las disposiciones tomadas al momento. Sin embargo, entre los principales opositores, se registra la sensación de cierta insatisfacción.
  4.  Los argentinos avalan ampliamente las medidas destinadas al combate del virus y su propagación, aunque aún persisten dudas respecto a una verdadera necesidad de suspender las clases en sus distintos niveles.
  5. La mitad de la población indica no haberse visto afectada en lo personal por el desarrollo de la pandemia y sus consecuencias. Esto es aún más notorio entre mayores de 55 años. De manera esperable, la juventud millennial señala la cancelación de eventos deportivos y recitales.
  6.  Si bien la población está al corriente respecto a las implicancias negativas que tendría para la economía la difusión del virus, son los votantes de Juntos por el Cambio, en primer lugar, y luego los de terceras fuerzas, quienes consideran que la situación será aún más crítica de la esperada.
  7. Aproximadamente la mitad de la población (54%), mantiene un cierto optimismo al considerar que la situación se normalizaría, a lo sumo, en los próximos tres meses.
  8. Nuevamente, la grieta divide las opiniones respecto al compromiso que adoptarían los argentinos para colaborar con la situación: mientras que los electores oficialistas confían en que habrá mayor unidad, los votantes de Juntos por el Cambio creen que no sucederá. Ocho de cada 10 argentinos sugieren que la población colaborará solo parcialmente con los cuidados necesarios, siendo una creencia más acentuada entre el nivel medio.

  9. No se registrarían aún elevados niveles de alarma entre la población, si bien se observa al menos inquietud, en especial entre los niveles medios y bajos. La tranquilidad primaria entre los de mejor posición económica.
  10.  El miedo al contagio está presente en la mitad de los ciudadanos, siendo más destacado, razonablemente, entre los mayores de 55 años, aunque sobresaliendo también entre millennials. El aspecto económico resalta más entre aquellos de 45 a 54 años.

Informe especial Coronavirus en Argentina

Prensa D’Alessio IROL

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *