CORONAVIRUS: PROTOCOLO ACTUALIZADO PARA EQUIPOS DE SALUD

El ministerio de Salud bonaerense difundió un nuevo protocolo actualizado al 11 de marzo de 2020, para la detección y manejo de potenciales pacientes en establecimientos de salud públicos y privados, y una serie de recomendaciones para organismos del Estado y para la comunidad.

Se trata de una guía para los equipos de salud de hospitales tanto públicos como privados, que ofrece precisiones sobre las medidas de prevención, detección temprana y control de casos, para brindar una respuesta sanitaria integral, necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19 a fin de reducir las complicaciones y posible mortalidad.

El virus COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, la cartera sanitaria provincial recomienda consultar ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral (Europa, Asia y Estados Unidos) o en contacto directo con los casos confirmados.

 

Actualizacion Protocolo COVID-11 Marzo 2020 (3)

Prensa Ministerio de Salud

Provincia de Buenos Aires

 

www.ms.gba.gov.ar

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *