Casi el 90% de los hombres y mujeres en el mundo expresan un sesgo contra las mujeres –

 

Comunicado de Prensa con información sobre este nuevo índice y la nota técnica con datos referidos a Argentina.

El informe que contiene estos indicadores se encuentra únicamente en inglés y será publicado mañana en www.ar.undp.org .

 

SOBRE EL ÍNDICE DE NORMAS SOCIALES DE GÉNERO:

El Índice de Normas Sociales de Género capta cómo pueden las normas sociales obstaculizar la igualdad de género en múltiples ámbitos: político, educativo, económico e integridad física. El índice se construye a partir de las respuestas a siete preguntas en la Encuesta Mundial sobre Valores. Dichas respuestas se utilizan para crear siete indicadores. El índice está disponible para 75 países y abarca al 81 por ciento de la población mundial. Las tendencias a lo largo del tiempo están disponibles para 31 países que abarcan el 59 por ciento de la población mundial.

 

Este año se cumplen 25 años desde la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+25), el programa de empoderamiento de las mujeres más visionario de la historia. y en este marco, el PNUD hace un llamamiento a los gobiernos e instituciones para que pongan en práctica una nueva generación de políticas dirigidas a cambiar estas normas sociales y prácticas discriminatorias mediante la educación, el aumento de la sensibilización social y la aplicación de nuevos incentivos, como por ejemplo, la utilización de mecanismos fiscales para promover una distribución equitativa de las responsabilidades de cuidado de los hijos o la entrada de las mujeres y las niñas en sectores tradicionalmente dominados por los varones.

 

 

SP Press Release _Gender Social Norms Index (1)

Argentina_ING (1)

 

 

Virginia Garcia

Asociada de Comunicación

PNUD  Argentina

http: //www.ar.pnud.org

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *