Monitor de Humor Social y Político – Febrero

A dos meses, el nuevo gobierno sigue con el crédito que le dio su triunfo

HUMOR SOCIAL Y POLÍTICO

Febrero 2020

Nacional

-A pocos meses del cambio de Gobierno, la percepción de la situación económica continúa mejorando, manteniéndose estable el nivel de optimismo.

-La afinidad política incide en los proyectos personales: la esperanza de concretarlos ahora es mayor entre votantes del Frente de Todos, invirtiéndose respecto a lo registrado previo a las elecciones, donde la certidumbre se encontraba entre los electores de Juntos por el Cambio.
-La inflación continúa siendo una preocupación transversal a todas las simpatías políticas, seguida por la incertidumbre económica y la inseguridad.
-Los argentinos destacan, con opiniones divididas, las medidas y esfuerzos hechos por el Gobierno en materia tarifaria, cambiaria e inflacionaria, mostrando así la relevancia del plano económico para el bienestar general. Conformidad, en parte, con lo relacionado a la renegociación de la deuda.
-Aún entre sus mismos adeptos, se registran dudas respecto a una aparente calma al interior del bloque del Frente de Todos.
-Notable reducción en los niveles de sensaciones negativas (agresividad, tensión, tristeza y miedo) registradas en las calles, a comparación de la medición del 2018, como efectos positivos aún persistentes del cambio de mando.
-Los ciudadanos indican presentar un promedio de 3 síntomas relacionados al estrés: ansiedad, trastornos del sueño e irritabilidad. Los votantes del Frente de Todos se encuentran por debajo de la media con solo 2.

-Solamente quienes votaron al oficialismo piensan que están asegurando un futuro para sus hijos.-Alberto Fernández sigue liderando el ranking de imagen política. El único que ha obtenido un aumento significativo desde enero es el ministro Martín Guzmán.

INFORME COMPLETO-

Prensa D’Alessio IROL

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *