La UIA recibió al gobernador Kicillof

 

 

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina –encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo– recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. En el marco de la reunión se trabajaron temas vinculados a los sectores industriales y regiones de la provincia.

Durante el encuentro, las autoridades de la UIA abordaron la evolución de la actividad industrial, la actualidad de los diferentes sectores industriales de la provincia de Buenos Aires y las cuestiones relevantes de corto plazo con las que se requiere avanzar para recuperar el dinamismo de las empresas industriales, en particular las PyMEs.

Posteriormente, se expusieron los principales lineamientos del “Plan Productivo 20/23: una plataforma para generar y exportar valor al mundo”. El trabajo realizado por los departamentos técnicos y las cámaras socias de UIA utiliza una perspectiva integral para dar respuesta a los desafíos y problemas de la industria argentina. El documento contiene más de 150 propuestas, y a través de sus ejes rectores –macroeconomía para el desarrollo y políticas productivas– apunta a impulsar un entorno competitivo orientado a la agregación de valor.

“La provincia de Buenos Aires es uno de los motores productivos del país, por eso es importante que trabajemos conjuntamente en las agendas de corto y largo plazo. El objetivo prioritario es poner en marcha el enorme potencial de todos los sectores industriales”, declaró Acevedo una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) –Martín Rappallini– y el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) –Silvio Zurzolo– entregaron al gobernador Kicillof el documento de base para la elaboración del “Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires”. El documento elaborado por UIPBA y ADIBA identifica los desafíos y objetivos centrales, las líneas de acción y el portfolio de proyectos estratégicos para recuperar la actividad industrial e impulsar el desarrollo productivo con una proyección de diez años.

El temario del encuentro también incluyó las iniciativas de la gobernación vinculadas a la industria y los proyectos relacionados al sector que se llevarán adelante durante 2020. Los departamentos técnicos de UIA continuarán trabajando junto a los equipos de la provincia para avanzar en los temas analizados durante la reunión de trabajo.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

3 de marzo de 2020

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *