IPCVA-19 DE MARZO: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN RÍO CUARTO

Newsletter Nro 443 – Marzo 2020
19 DE MARZO: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN RÍO CUARTO

Se llevará a cabo bajo el slogan “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

El próximo jueves 19 de marzo de 2020, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará la primera jornada a campo del año en el Establecimiento “San Miguel”, Camino hacia Rodeo Viejo (5,5 km al este de Ruta Prov. 23 y rotonda de paraje La Esquina), Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

La jornada, en la que participará el INTA, incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y tres salidas o “paradas” a campo: “Cría sobre pasto llorón”, “Recría sobre pasturas” y “Corrales de terminación”.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Apertura: Héctor Bruno (propietario), Ernesto Monchietti (Vicepresidente 2do. Soc. Rural de Río Cuarto), Juan Cruz Molina Hafford (Director Regional, CR INTA Córdoba) y Ulises Forte (Presidente del IPCVA).

-Presentación del establecimiento. Héctor Bruno y Mariela Bruno.

-“La visión de la industria sobre el mercado de carnes”. Dr. Daniel Urcía. Consejero por FIFRA en el IPCVA.

-“Cómo es el consumidor argentino de carnes”. Eugenia Brusca (Departamento Promoción Interna del IPCVA)

-“Claves para la consolidación de un ciclo completo sobre bases pastoriles”. Ing. Agr. Andrés Kloster.

-“Cadenas forrajeras óptimas para el ciclo completo”. Nicolás Bertrám (EEA INTA Marcos Juárez, “Manejo de pasturas”) y Daniel Méndez (EEA INTA Gral. Villegas, “verdeos invernales”).

-“Buenas prácticas ganaderas”. Cecilia Márquez, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la  Prov. de Córdoba.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.

Para saber cómo llegar al establecimiento “San Miguel” INGRESE ACÁ.

No se suspende por lluvia.

Organiza IPCVA – Participa INTA

YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE MARZO

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ..

Ya está disponible la edición de marzo 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Producción: Un trabajo del  INTA demuestra que es posible triplicar la producción de carne en el Chaco salteño con los mismos recursos forrajeros, aplicando tecnologías de procesos e insumos.

-Alimentación: Un ensayo de INTA evaluó el efecto de dos dietas sobre el peso vivo a la faena, el peso de la res fría, el rendimiento de la res, el espesor y el color de la grasa subcutánea y el pH de la carne de terneros Hereford.

-Forrajeras: Paloma INTA es un cultivar de avena blanca que se destaca por su buena producción de forraje, versatilidad y comportamiento sanitario. Fue desarrollada por investigadores y está disponible para su comercialización.

-Sanidad: Carbunclo bacteridiano. La enfermedad se transmite de los animales a las personas pero no se contagia entre humanos. El Senasa recuerda las medidas de prevención a tener cuenta.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

EL ARGENTINE BEEF RUMBO A ESTADOS UNIDOS

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con empresas exportadoras en la National Restaurant Association Show de Chicago que se llevará a cabo en mayo de 2020.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2020, el IPCVA participará por segunda vez en la feria National Restaurant Association Show que se llevará a cabo entre el 16 y 19 de mayo de 2020 en Chicago, Estados Unidos.

En esta gran feria de alimentación, el Instituto montará el Pabellón Argentine Beef que será un gran centro de promoción y degustación de carne vacuna argentina, de 72 metros cuadrados, con mesas de trabajo para las empresas exportadoras, que podrán convidar a sus clientes con los mejores cortes a la parrilla.

Agustina Scarano

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *