FINALIZÓ LA REFACCIÓN DE ESCUELAS PROVINCIALES EN SAN ISIDRO

El intendente Gustavo Posse recorrió hoy la Escuela Primaria N°8 y la Escuela Secundaria N°10 donde se finalizaron los trabajos de pintura exterior e interior. Las obras se replicaron en 19 instituciones educativas del distrito.

 

(San Isidro 28 de febrero de 2020). Mientras los chicos disfrutan de sus últimos días de vacaciones y se preparan para volver a clases, San Isidro finalizó con una serie de refacciones en distintos establecimientos educativos con el objetivo de brindarles un entorno más seguro y agradable.

El intendente Gustavo Posse recorrió hoy la Escuela Primaria N°8 y la Escuela Secundaria N°10, ubicada en Av. Santa Fe 1049, Martínez, donde se llevaron a cabo distintos trabajo de pinturas en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Estamos muy felices por trabajar en conjunto con Nación y Provincia para poder poner en valor estas escuelas y seguir haciendo hincapié en algo tan importante como es la educación. Es más que destacable la labor que realizaron todas las organizaciones sociales en cada una de las instituciones”, expresó Posse tras recorrer la escuela y conversar con cada uno de los presentes.

Los trabajos, ejecutados mediante cooperativas sociales que operan en San Isidro, se centraron en remodelar en su totalidad la pintura exterior e interior de 19 instituciones educativas del distrito.

“Es una alegría enorme ver como cambió nuestra escuela, no tengo más que palabras de agradecimiento. El lugar donde el chico está aprendiendo no es sólo el entorno humano sino que es de suma importancia el espacio físico y el lugar que lo contiene”, subrayó Sandra Pawliska, directora de la Escuela Primaria N°8.

Con sus manos llenas de pintura y una enorme sonrisa en su rostro, Vanesa Escobar, integrante de la Agrupación Corriente Clasista y Combativa, completó: “Al principio pensamos que no lo íbamos a lograr por el estado en el que estaban las escuelas. Sin embargo, con el apoyo del Municipio, pudimos llegar a este resultado que es increíble y le da un hermoso espacio de estudio a los chicos y docentes”.

Los trabajos se llevaron a cabo en las siguientes escuelas:

Escuela Primaria Nº18 (Láinez 2030, Boulogne).

Escuela Primaria Nº19 (Julián Navarro 2693, Beccar).

Escuela Primaria Nº27 (Yerbal 60, Boulogne).

Escuela Primaria Nº28 / Escuela Secundaria  N°20 (Panamericana y Camino Real Morón, Boulogne).

Escuela Primaria Nº13 / Escuela Secundaria N°23 (Independencia 350, Boulogne).

Escuela Primaria Nº15 / Escuela Secundaria N°22 (Montevideo 2760, Boulogne).

Escuela Primaria Nº29 (Pichincha 2211, Villa Adelina).

Jardín de Infantes Nº903 (Fondo de la Legua 200, San Isidro).

C.E.C. Nº801 (Pueyrredón 1350, Beccar).

Escuela Secundaria N°2 (Av. Mayo 1498 Villa Adelina).

Escuela Primaria N°8/Escuela Secundaria N°10 (Av. Santa Fe 1049, Martinez).

Escuela Secundaria N°13  (Martín y Omar 235, San Isidro).

Escuela Primaria N°6 (Blanco Encalada 693, San Isidro).

Jardín N°907 (Guerrico 725, Bajo San Isidro).

Escuela Primaria Nº5 (Posadas 606, Beccar).

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *