Garantizar apoya a las Pymes en el acceso a las nuevas tasas del Nación

Garantizar se suma a la iniciativa del Banco de la Nación Argentina que llegará a miles de Pymes del país con tasas de entre el 27,9% y el 29,9% para capital de trabajo.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2020. Garantizar, la SGR líder del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se adhiere a la iniciativa del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino” (FONDEAR), posibilitando el aval para obtener estas nuevas tasas. Las mismas están destinadas a capital de trabajo en proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, a la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y a la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

 

En este sentido, las Pymes que califiquen para este tipo de créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina, podrán contar con el aval de Garantizar. Se trata de una línea de 12 meses que cuenta con una tasa del 27,9% para clientes integrales y del 29,5% en el caso de los clientes no integrales. Estos préstamos se podrán destinar solo para capital de trabajo siempre y cuando el monto no supere los 5 millones de pesos.

“Desde Garantizar estamos trabajando para que las Pymes argentinas se recuperen y poder cumplir hoy más nunca con la misión estratégica de ser una herramienta de financiamiento Pyme que asista a las empresas cuando más lo necesiten”, dijo Gabriel González, presidente de Garantizar.

 

Acerca de Garantizar:

Se trata de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de mayor envergadura del país con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes, y con el 21% en Producto CPD avalados. Además, Garantizar es la única empresa del sector presente en todo el país con 32 sucursales. Con más de 20 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $10.000 millones de pesos.

 

Zen Consulting

 

Flavia Alemann 

Florencia Gradi 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *