Pelco invirtió $50 millones en el país

La empresa tratadora de residuos industriales y peligrosos presentó el balance del año último, en el que destinó gran parte de este monto a inversiones necesarias para ampliar y hacer más eficientes sus plantas.

 

Buenos Aires, 17 de febrero de 2020.-  Pelco, empresa nacional líder en tratamiento de residuos industriales y peligrosos, cerró su balance 2019 con inversiones de 50 millones de pesos, con un aumento de la facturación del 68% y ganancias de 45 millones de pesos, todo ello en un contexto económico totalmente adverso.

“Estos resultados son el reflejo de nuestro crecimiento y de nuestro gran desempeño, ya que hemos aumentado la cantidad de residuos que tratamos y nuestra participación en el mercado. Estas cifran muestran claramente nuestro compromiso de inversión y crecimiento sustentable”, dijo Claudia Kalinec, directora de Pelco.

Teniendo en cuenta el escenario macroeconómico, la reacción de la empresa fue desendeudarse y concentrarse en la eficiencia y la producción, sin por ello descuidar el programa de inversiones, que llevó a la automatización del horno 3 en su planta de Pacheco y al aumento de la capacidad en la celda principal del relleno que la empresa posee. También realizaron la compra de una caldera y autoclave para el tratamiento de residuos patogénicos en la planta de Pacheco.

“Con ello no sólo ganamos en capacidad de tratamiento, sino que mejoramos el costo operativo, lo que nos permite ser más competitivos y ampliar mercado, ya que estaremos en condiciones de ofrecer servicios al Gobierno de CABA, que exige este tratamiento para los residuos hospitalarios”, explicó Kalinec.

Acerca de Pelco

Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).

 

 

Zen Consulting

 

Flavia Alemann 

Florencia Gradi 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *