Malena Galmarini, Katopodis y Mayra Mendoza visitaron obras para reactivar en Quilmes

 

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, recorrió obras en Quilmes con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a su gabinete, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y la intendenta Mayra Mendoza.

Luego de una reunión en la municipalidad, donde se evaluó el estado de la obra pública en el municipio, las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para reactivar las obras que se encuentran suspendidas.

Con motivo de la reunión, Katopodis sostuvo: “Es muy importante venir a esta localidad con la voluntad de trabajar de manera conjunta en una agenda entre Nación, Provincia y Municipio, como nos pidió el presidente Alberto Fernández. Hay una decisión de estar en el territorio, cerca de los intendentes, para que sean ellos los que definan las obras a ejecutar”.

Por su parte, Malena Galmarini afirmó: “Encontramos la empresa de la misma forma que está el país y la provincia. En este caso estamos en Quilmes para acompañar a Mayra, que es una nueva intendenta mujer, para darle a la gestión la sensibilidad y perspectiva que las mujeres podemos brindarle”.

Además agregó: “En línea con el ‘Plan Argentina Hace’, con un componente de género, vamos a llevar agua y saneamiento a los vecinos que menos tienen, que no pueden comprar el bidón de agua ni pagar el camión atmosférico. A ellos vamos a darle una mejor calidad de vida”.

La intendenta Mayra Mendoza expresó: “Tenemos un sentimiento de alegría por la coordinación de un gobierno nacional y provincial, con el municipio. En ese sentido, el poner el énfasis en las decisiones locales implica poder escuchar a los vecinos y vecinas que nos plantean concretamente sus problemáticas”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y autoridades de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire, el director de General y Técnica, Fernando Calatroni, el director General Administrativo, Patricio D´Angelo Campos, la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani, el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo, y el director de Prensa y Comunicaciones, Sebastián Canellas.

De esta forma, AySA continúa con un Plan de Obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, enfocado en expandir los servicios a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión.

Ciudad de Buenos Aires, 16 de enero de 2020

Fotos:

Video:

https://we.tl/t-KBMvgNFk3T

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *