Resistencia: Daniel Arroyo lanzó en Chaco el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” con 66 mil tarjetas alimentarias

El acuerdo fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. La idea es que la Tarjeta Alimentaria “se oriente a la compra de lácteos, carnes, frutas y verduras”.
Jorge Capitanich, lanzamiento en Chaco del Plan Nacional
“La familia define dónde y qué compra, y el Estado orienta y acompaña”, dijo el ministro.
De esta manera, el plan busca también reactivar el consumo y la producción local.
Arroyo destacó que el plan busca atacar los tres principales problemas sociales profundizados durante los últimos cuatro años: el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo.
“Existen muchos problemas sociales pero tenemos que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo con un vínculo con los planes sociales.
Empecemos por lo básico, en Argentina todos tienen que comer bien, no puede haber hambre en un país que produce alimentos”, sostuvo el ministro.
Respecto de la Tarjeta Alimentaria, Arroyo indicó que “son más de 66 mil familias chaqueñas que van a contar con fondos para comprar a proveedores locales y generar un movimiento económico en la provincia”.
El ministro también destacó la importancia del crédito bancario, para proveer de maquinaria e insumos a emprendedores y productores locales, a fin de prepararlos para la demanda que se generará.
El acto se realizó en el Centro de Convenciones Gala, con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social María Pia Chiaccio Cavana y el presidente de la Legislatura Hugo Sager.
Chaco se convirtió en la primera provincia en la que se lanza el plan de tarjeta alimenticia, de las que se distribuirán en principio 66.499, que serán recargadas automáticamente el tercer viernes de cada mes.
La tarjeta Tuya Alimentaria se emitirá a través del Nuevo Banco del Chaco, por lo que además se prevé que un día del mes los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar trámites.
Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
EL DESAFÍO-
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *