Delia Flores, Comercio exterior, vuelven las trabas a las importaciones

El actual Gobierno decidió analizar cada uno de los pedidos de importación, para cuidar las divisas e incentivar la producción nacional pero algunos empresarios del sector sostienen que estas medidas hacen temblar al sistema de comercio exterior que ya comienza a mostrar demoras en la gestiones.

 

Delia Flores, presidente de Delia Flores Group, empresa líder en servicios aduaneros y transporte internacional de cargas en Argentina afirma que estas medidas  inciden en el costo argentino  y que nuestro país necesita una política de estado para importar.

Respecto a las medidas impuestas de los últimos días, la empresaria manifestó  su temor con respecto a las demoras que se están produciendo en los trámites realizados  a través del Sistema Integral de Monitoreo (SIMI).

La especialista sostiene que estas demoras inciden además en  el costo argentino: “Se trata de un costo administrativo hasta el cansancio, un tema que no sabes cuándo se define, y que de eso depende tu negocio, que muchas veces se solucionaba a través de la justicia”.

 “Durante la gestión anterior no había demoras sustanciales, se podía importar bien. Ahora vemos que están siendo observadas. Y en consecuencia hay que esperar, a veces se demoran por un tema técnico, pero a prima facie estamos viendo que están siendo observadas y frenadas” sostiene Flores.

Flores explica que “el plazo máximo para expedirse es de 60 días, pero en la época de Guillermo Moreno ese plazo no se cumplía y se extendían de manera ilimitada”.

“Esperemos que en base a los modelos que ya tuvimos y no funcionaron las medidas sean mejoradas para  optimizar los tiempos de las gestiones en post de un mejoramiento del comercio en Argentina”,  finalizo la líder empresarial.

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *