UIA-Temas

Los representantes de la Unión Industrial Argentina abordaron hoy los siguientes temas en la reunión de Junta Directiva:

INFORME DEL CEU: el relevamiento mensual del Centro de Estudios UIA registró en octubre una contracción interanual de la actividad industrial de 2,9%, mostrando una caída de -7,1% en lo que va del año. La dinámica contractiva impactó sobre la utilización de la capacidad instalada de los establecimientos industriales, que cayó al 62,1% en octubre –2,7 puntos por debajo de octubre de 2018). El informe completo en este link.

ACTUALIDAD INDUSTRIAL: los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por la caída de la actividad industrial y la situación de los diferentes sectores. La retracción en el consumo, la falta de financiamiento productivo y la baja utilización de capacidad instalada fueron algunas de las dificultades abordadas durante el encuentro.

CONFERENCIA INDUSTRIAL: el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el presidente de la Conferencia Industrial, Miguel Ángel Rodríguez, compartieron los resultados del evento. La 25º Conferencia –que llevó por título “#ConstruirConsensos: desafíos para el desarrollo productivo”– contó con la participación de 1.600 personas y más de 30.000 espectadores siguieron la transmisión vía streaming durante todo el día.

AGENDA UIA-OIT: Acevedo informó sobre la visita a la UIA del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder. Inserción internacional, trabajo decente, empresas sostenibles e Industria 4.0 fueron algunos de los temas abordados durante la reunión. Estos ejes formarán parte de la agenda que vinculará a ambas instituciones de cara al año que viene.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *