ADEFA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo

Las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para repasar la situación del sector, el impacto de las últimas medidas anunciadas y comenzar a diagramar los próximos pasos para avanzar en las propuestas establecidas en el Acuerdo Automotor 2030 que se presentó junto a toda la cadena de valor días atrás.

 

 

 

Durante el encuentro en el ministerio de Desarrollo Productivo con el Ministro Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale, se repasaron los datos del sector y se compartió la preocupación y los desafíos respecto del impacto de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado al Congreso.

Sobre los temas abordados, el sector en su conjunto transmitió la necesidad de que las propuestas que se analizan no afecten el modelo exportador y el normal desarrollo de la industria.

 

 

Además de reforzar el objetivo de avanzar en soluciones consensuadas, Gabriel López, presidente de ADEFA agregó que, teniendo los grandes desafíos actuales y futuros que se le presentan a la industria automotriz local, “es necesario comenzar a trabajar en conjunto y de manera articulada con el sector público para establecer las bases del Plan Estratégico 2030 que darán un marco previsibilidad a la actividad y que el mismo presidente de la Nación se comprometió a impulsar”.

 

Participaron de la reunión, el presidente de ADEFA acompañado por el vicepresidente y secretario de la entidad, Federico Ovejero y Daniel Herrero, respectivamente. También asistieron el titular de FCA, Cristiano Rattazzi; de Iveco, Marcus Cheistwer; de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla; de Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; de Volkswagen, Thomas Owsianski; Rodrigo Perez Graziano de Groupe PSA, y representantes de la Comisión Ejecutiva de la asociación.

Reunion con el Ministro Kulfas v1 191219

 

PRENSA ADEFA

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *