KPMG- Ranking Fintech100-2019. Figura una firma argentina.

La firma argentina Ualá integra el ranking anual de Fintech100-2019 que quedó encabezado por empresas de China y Asia-Pacífico. Las compañías de pagos y transacciones predominaron en la lista seguidas por las startups en los sectores de activos, seguros y préstamos. En total han recaudado más de USD 71 mil millones en capital de riesgo, un 36 % más que el año pasado.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2019 / KPMG. Por segundo año consecutivo una empresa fintech argentina figura entre las 100 firmas líderes del sector en el mundo que anualmente hace KPMG-H2 Ventures. Se trata de Ualá un banco fintech con presencia en Latinoamérica, fundado en 2016. Sus servicios se basan en una tarjeta maestra que permiten realizar transacciones financieras, compras de servicios, suscribirse a Netflix, adquirir juegos online, realizar compras en supermercados, cines, bares, restaurantes y retirar dinero en cajeros del país y del mundo. Sus principals inversionistas son Greyhound Capital, Ribbit Capital, Point72 Ventures, Goldman Sachs, Soros Fund Management. En noviembre se informó que Ualá recibió inversiones por 150 millones de dólares del gigante chino Tencent y del banco de inversión japonés Soft Bank.

El año pasado había sido la empresa argentina Ripio Credit Network, de soluciones de pago electrónico para los negocios en Latinoamérica, la que había ranquedada entre las 100 más innovadoras. De acuerdo a la Cámara Argentina de Fintech, en el país existen en la actualidad 226 empresas, un número que representa un incremento del 70% respecto del último relevamiento efectuado en noviembre 2018 cuando se registraron 133 empresas. En total, emplean 9.500 personas y dependiendo de las características de cada empresa, entre el 30% y el 50% son profesionales de tecnología.

 

No es casual que en la Argentina tengamos por dos años consecutivos a dos fintech locales en el ranking de las 100 con más recepción de capital. Además de hablar muy bien en cuanto al desarrollo tecnológico que han logrado, también nos muestran un mercado muy activo en el cual existe hay un segmento que accede a servicios financieros a través de estas firmas que están creciendo mucho y operan por fuera del tradicional sistema bancario”, sostuvo Fernando Quiroga Lafargue Socio de Negocios Financieros de KPMG Argentina.

informe completo
Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *