Larreta y Santilli juraron sus segundos mandatos como Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta, reelecto por los porteños en las elecciones del 27 de octubre pasado, juró hoy en la Legislatura su segundo mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que Diego Santilli como Vicejefe de Gobierno.
“En primer lugar quiero agradecer a los vecinos de la Ciudad, a los que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando, y también a los que eligieron otras propuestas políticas por participar y por hacer las críticas constructivas que me ayudaron y me ayudan a crecer y mejorar”, expresó Rodríguez Larreta.
También agradeció a “las ministras, ministros y funcionarios” que integrarán el nuevo gabinete “por asumir con compromiso la tarea de trabajar para mejorarle la vida a todos los vecinos”.
“Junto a todo el equipo en la Ciudad estamos orgullosos de los avances logrados en estos años, pero somos los primeros en saber y reconocer lo que nos falta. Con los equipos compartimos una sana ansiedad que nos invita a siempre buscar mejorar”, aseguró el Jefe de Gobierno.
“Yo sueño con una ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa”, agregó.
Al respecto, dijo que “vamos a asumir el desafío de garantizar que todos los estudiantes de la Ciudad tengan educación digital, programación y robótica desde sala de cinco, y vamos a transformar todas las escuelas secundarias en secundarias del futuro para que los chicos tengan las mejores herramientas para construir su camino con libertad”.
Rodríguez Larreta también destacó que “gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad y del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia, bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Con el apoyo de los vecinos de esta Legislatura y de todo el equipo de la Ciudad, encaramos juntos muchas de las grandes obras que necesitábamos para vivir mejor. Hicimos el Paseo del Bajo, tres viaductos que nos permitieron sacar muchas barreras, y entubamos el segundo emisario del Arroyo Vega para seguir reduciendo el riesgo de inundaciones en la Ciudad”, explicó.
El Jefe de Gobierno señaló además que “hoy empezamos a recorrer un nuevo camino, y en este camino, independientemente del espacio político del que formemos parte, la responsabilidad que nos otorga la gente es la misma para todos”.
“Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Y concluyó: “Desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo gobierno electo le vaya bien, porque si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos”.
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli tomaron juramento al nuevo Gabinete que los acompañará en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos cuatro años.
Acompañados del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta expresó: “Gracias a todos los vecinos que nos acompañan y participan en el día a día de esta transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad, y gracias también por el respaldo histórico que nos dieron en la elección de octubre”.
Además, el Jefe de Gobierno porteño, quien esta mañana prestó juramento en la Legislatura junto al vicejefe Diego Santilli, indicó que va a “seguir trabajando con el gobierno nacional y con la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Colaboraremos para que al nuevo gobierno y a todos los argentinos nos vaya bien”.
En esa línea remarcó que confía en “alcanzar los acuerdos necesarios a través del diálogo”, y afirmó: “Siempre van a encontrar en mí a un Jefe de Gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos, porque creo firmemente en la pluralidad de voces”.
Del mismo modo, destacó que todos los ministros y secretarios que lo acompañarán “tienen una gran trayectoria y vienen trabajando hace muchos años en la Ciudad”, y completó: “Estoy convencido de que cada uno de ellos va a cumplir con los compromisos que asumimos porque, si bien hicimos mucho, queda más por hacer”.
Por otro lado, explicó que el objetivo sigue siendo “que todos los vecinos vivan mejor”, y aseguró: “Necesitamos su aporte y su ayuda. Les pido que me acompañen, que sigan sumando con sus ideas y sobre todo que estén ahí para marcarnos los errores, que es lo que más nos ayuda a mejorar”.
Para finalizar, Rodríguez Larreta reconoció: “Cuento con todos ustedes para seguir haciendo de Buenos Aires el mejor lugar para vivir”.
Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Gabriela Michetti; los funcionarios Marcos Peña, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Hernán Lacunza, Guillermo Dietrich, Germán Garavano, Alejandro Finnochiaro y Jorge Faurie, entre otros; el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; los empresarios Alfredo Coto, Carlos Rottemberg, Aldo Roggio, Alejandro Bulgheroni, Fabián Scoltore, Eduardo Elsztain, Cristiano Ratazzi y José Luis Manzano, entre otros; y miembros del poder judicial de la Nación y de la Ciudad, e integrantes del Poder Legislativo nacional y porteño.
El Gabinete porteño estará integrado de esta forma: el jefe de Gabinete de Ministros será Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci.
Además, Karina Fernández será la secretaria de Asuntos Estratégicos; Leticia Montiel la secretaria Legal y Técnica; Eduardo Macchiavelli el secretario de Ambiente; Christian Coelho el secretario de Medios; Federico Di Benedetto el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana; Gustavo Alfredo Gesualdo el secretario de Desarrollo Humano; Juan José Méndez el secretario de Transporte y Obras Públicas; Paula Uhalde la secretaria de Transformación Cultural; Fernando Benegas el secretario de Innovación y Transformación Digital; Facundo Carrillo el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Patricio Avellaneda el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión; Álvaro García Resta el secretario de Desarrollo Urbano; Sergio Constantino el secretario de Integración Social para Personas Mayores; Diego Fernández el secretario de Integración Social y Urbana; y Marcelo D´Alessandro el secretario de Justicia y Seguridad.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *