Marambio-Algunas provincias no aprobaron la ley incluyendo el Día de la Confraternidad Antártica

Varias provincias aprobaron la ley que incluye al Día de la Confraternidad Antártica el 21 de junio en el Calendario Escolar. Todavía hay provincias que no sancionaron esta ley. Algunas presentaron sólo el proyecto de ley y otras no.

En virtud que no tenemos en el ámbito educativo nacional un día específico para poder conmemorar el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero), debido a que en esa fecha la mayoría de los establecimientos educativos están en receso escolar; como paliativo a esta situación, esta Fundación, desde hace varios años está bregando para incorporar en los calendarios escolares de todo el país, el Día de la Confraternidad Antártica, el 21 de junio de cada año.

Hemos convocado a nuestros suscriptos de las provincias en las que sus legislaturas no habían implementado por ley este día y por tal motivo no está en el Calendario Escolar, dejando de cumplir con los nobles objetivos de: “Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico y además reconocer el quehacer de los Antárticos.”

Agradecemos a todos aquellos que de una u otra manera colaboraron para alcanzar estos logros y también aquellos que se preocuparon por el mismo fin, aunque todavía no se ha tenido resultados positivos.

Provincias que tienen la ley, otras que presentaron proyecto de ley que no fue tratado y otras que no lo han hecho.
Ver mapa explicativo: www.marambio.aq/mapaconfraternidad.html

De acuerdo a la información que tenemos, las provincias que aún no presentaron sus legisladores los proyectos de ley para que se instituya esta fecha en sus calendarios escolares son: Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis.

Las provincias que tienen incluido en el calendario escolar esta fecha son: las autoridades educacionales de la provincia de Buenos Aires y las legislaturas de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las provincias que aún no tienen esta conmemoración en sus calendarios escolares, pero se ha presentado en las legislaturas el correspondiente proyecto de ley, son La Pampa, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esperamos que durante este mes, que se realizan las últimas sesiones ordinarias, sean tratados por los legisladores, porque de no ser así, perdería estado parlamentario y el proyecto se caería, como así también nuestras ilusiones.

MENSAJE A LOS DOCENTES

Se les solicita que comenten entre sus contactos y en especial a docentes conocidos o que se difunda, que toda información veraz sobre la Antártida, que van a necesitar para aplicar esta ley, la pueden obtener por intermedio de la página de Internet de la Fundación Marambio, haciendo clic a continuación: www.marambio.aq

Es muy importante consultarla, debido a que no existen textos escolares con esta temática y además, si desean recibir por email periódicamente la importante información antártica y educativa que brindamos, pueden suscribirse (gratis por siempre), informando sus nombres y apellidos completos y su localidad a info@marambio.aq (nuestra vía de comunicación) o completando el formulario electrónico que está haciendo clic a continuación: www.marambio.aq/formularioextendido.html

Mas información y nuestro pedido que DIFUNDA la misma por el bien de la educación y defensa de nuestra Soberanía Nacional, la encontrará actualizada en: www.marambio.aq/confraternidadantartica7.html

 

Prensa
FUNDACIÓN MARAMBIO
prensa@marambio.aq

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *