gA presenta su 7mo Reporte Sustentable

La compañía continúa avanzando en su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2020 y traza su camino hacia una Empresa B

 

Miami, 4 de Noviembre 2019 – gA, la compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación para empoderar a grandes empresas, presentó su 7mo Reporte de Sustentabilidad. El mismo refleja el compromiso de la empresa con el Pacto Global de Naciones Unidas y sus esfuerzos por continuar integrando la sustentabilidad en todos sus procesos.

 

En esta edición el foco está puesto en avanzar su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2020 y en trazar con acciones puntuales el camino hacia una empresa B, trabajando junto a todos sus colaboradores en una verdadera transformación sustentable. Sobre el Plan Estratégico de Sustentabilidad 2020 de gA, Paul A. Dougall, VP Corporate Development de la empresa explicó: “trabajamos para liderar el cambio de paradigma impulsado por la nueva economía, midiendo nuestro éxito de negocio por el bienestar de las comunidades y el planeta e impactando positivamente en los ecosistemas que integramos”.

Algunos puntos destacados de los pilares diferenciadores en la gestión sustentable del año reportado a nivel global son:

  • Invirtieron USD 170.602 en acciones sociales
  • Beneficiaron a 3909 personas con nuestros programas
  • Disminuyeron un 9,24% del consumo eléctrico global con respecto al año anterior
  • Valorizaron 3.792,86 Kgs de residuos, beneficiando a nueve organizaciones a través de su reciclado
  • Avanzaron en una primera etapa para trabajar con proveedores con certificación B
  • Lanzaron gA Academy, un programa para formar talentos para la industria IT, que contó con más de 65 participantes
  • Se presentó la evolución del offering, capaz de disrumpir los modelos de negocios a través de la creación de ecosistemas de socios alrededor de cada producto, solución digital y servicio;
  • Roberto Wagmaister, Fundador y CEO de gA, fue elegido como nuevo miembro del Consejo de Directores del Council of the Americas (COA).
  • Implementaron Workplace, una red social interna que permite generar un debate y conocer las expectativas de los colaboradores a nivel global, construir nuevos vínculos y afianzar el compromiso con cada integrante del ecosistema.
  • Formando Futuro, su programa que busca acompañar en el diseño de su proyecto de vida a jóvenes que están cursando los últimos años de escuelas medias públicas llegó a 580 beneficiarios, a través de 148 voluntarios y donando 795 horas de voluntariado.

El camino hacia Empresa +B

Desde fines del 2017, gA se sumó al movimiento global de Empresas B poniendo en acción sus valores en pos de un cambio hacia una economía colaborativa que movilice de manera ágil y efectiva los grandes cambios globales. Durante el 2018 se realizaron varios avances con mediciones a través del B Impact Assessment y el trazado de un mapa de transformación para gA y otro para Parabolt con el objetivo de ir generando los cambios internos hacia una empresa B.

“Todos estos resultados nos alientan a seguir trabajando por más e ir avanzando en las oportunidades de mejora identificadas en el roadmap hacia ser una empresa B. La llegada no es la meta, sino el proceso que estamos haciendo donde nuestros colaboradores son la clave del éxito”, concluye Dougall.

Hacé clic acá para acceder al reporte completo.

Sobre gA

Somos una compañía global de tecnología, que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación, para empoderar grandes compañías en las Américas y Europa para reformular sus modelos de negocio y sus organizaciones usando el poder de los datos, procesos y las personas. Con un ‘staff’ de 1300 consultores y desarrolladores en 11 oficinas localizadas en Estados Unidos, España, Israel, México, Brasil, Chile y Argentina, servimos a nuestros clientes globales con un modelo de servicios ‘dual shore’. Conózcanos: www.grupoassa.com

 

 

 

EDELMAN

Bianca Rocatti

Edelman para gA y Parabolt

 

Agostina Mastrolorenzo

Edelman para gA y Parabolt

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *