Aggreko proporcionará una solución de 11 MW-proyecto minero Cerro Moro

Aggreko proporcionará una solución de 11 MW que integra generación híbrida térmica y baterías para el proyecto minero Cerro Moro

 

Se trata de una zona remota con condiciones climáticas severas en La Patagonia donde se requería una flota de 3 MW para luego ir ampliando hasta llegar a los 11 MW, lo cual no fue un problema, debido al modelo flexible de los generadores de Aggreko.

Buenos Aires, octubre de 2019 – Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, proporcionará 11 MW de energía escalable y confiable a un costo competitivo para el proyecto minero Cerro Moro, ubicado en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

El proyecto minero de oro y plata Cerro Moro, está ubicado en una zona remota de la Patagonia, con condiciones climáticas de fuertes vientos y bajas temperaturas. En este contexto, es que se necesitaba un proveedor de generación de energía confiable durante el desarrollo del proyecto y la etapa de operación. Durante el proceso de construcción necesitaban una flota de 3 MW para luego ir ampliando hasta llegar a 11 MW.

La solución presentada por Aggreko está compuesta de 10 MW altamente eficientes a diésel y una solución de almacenamiento de energía de 1 MW para que la mina opere de manera más eficiente, consumiendo menos combustible por cada MW generado. Este sistema se denomina desplazamiento de reserva rotante, lo que significa que los generadores a diésel estarán funcionando más eficientemente ya que la batería desplazará un generador que funcionaba como reserva. Con la batería este generador extra no se necesita y los demás generan a su máxima capacidad volviendo la operación más eficiente y produciendo ahorros de combustible.

Además, la solución pudo adaptarse perfectamente al requerimiento de flexibilidad, debido a que sus generadores permiten aumentar la potencia instalada rápidamente. Todas estas ventajas ofrecidas por Aggreko hicieron que sea la solución elegida por el cliente.

 “En Argentina estamos hace casi diez años, y desde el comienzo hemos brindado soluciones para la industria minera. En las locaciones donde no hay energía eléctrica o no es confiable, Aggreko ofrece una alternativa de generación inmediata, rápida y eficiente, con tecnologías de punta”, aseguró Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko.

El sector minero es una de las principales fuentes de ingreso de la economía argentina, y Cerro Moro tiene una reserva aproximada de 1,95 millones de toneladas de mineral, con un gran potencial para incrementarse mediante los trabajos de exploración. Para ello Aggreko presenta un servicio de soluciones, que dan energía confiable y rápida, garantizando estabilidad y reducción de costos a todos sus clientes. Estos son los beneficios de contratar una empresa que reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio.

ACERCA DE AGGREKO

Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.

Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.

Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.

Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microrredes y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.

Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.

Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.

Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

 

19-10-22 PR Proyecto minero en Cerro Moro

 

Para más información, por favor visite nuestra página web: aggreko.com

 

Juan Manuel Toubes

Alurralde Jasper + Asoc-

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *