La UIA recibió a Pichetto y Sica para presentar su Plan Productivo

 

Continuando con las reuniones previas a las elecciones del 27 de octubre, autoridades del Comité Ejecutivo UIA –encabezadas por el presidente de la institución, Miguel Acevedo– recibieron al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y al ministro de Producción, Dante Sica.

En el marco del encuentro, se analizaron diferentes aspectos de la agenda industrial: la coyuntura del sector industrial y de las pyme en todo el país, la necesidad de impulsar políticas orientadas al financiamiento productivo y el conjunto de incentivos indispensables para promover el desarrollo regional.

La consolidación de una macroeconomía previsible y la puesta en funcionamiento de un programa de desarrollo integral fueron algunas de las prioridades señaladas por la UIA como imprescindibles de cara al futuro. Además, se dialogó sobre necesidad de consolidar consensos profundos y de largo plazo de cara a los desafíos que el país tiene por delante.

Durante el encuentro, la UIA entregó el “Plan Productivo 2020-2023”, que tiene por objetivo crear un entorno económico competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar las divisas para sostener el crecimiento económico. El documento está estructurado sobre dos pilares: “Macroeconomía para el Desarrollo” y “Políticas Productivas”. El apartado macroeconómico está subdividido en: política monetaria, política cambiaria, política fiscal y política de ingresos. Por su parte, las Políticas Productivas cubren 3 dimensiones: “Costos y Competitividad”; “Productividad y Nuevas Tecnologías”; y “PyMI y Desarrollo Regional”. En conjunto engloban 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas.

Al cierre de la reunión, Acevedo se refirió al conjunto de reuniones con los diferentes espacios políticos que disputarán la elección del próximo domingo: “Nuestro objetivo es que, después del 27 de octubre, estas propuestas sean un aporte para acordar las bases de un proyecto productivo. Y ese proyecto requiere que los espacios políticos generen las instancias para que alcancemos acuerdos consolidados institucionalmente”.

Por su parte, Pichetto manifestó: “es altamente positivo que podamos construir desde una mirada productiva, desde una visión de diálogo que nos vincule con el crecimiento y el desarrollo”. En relación al futuro del sector industrial, Sica señaló: “hubo mucha coincidencia respecto a los problemas que enfrentamos, las herramientas que tenemos y la necesidad de construir un consenso en torno a la agenda productiva”.

Además de Acevedo, la UIA estuvo representada por Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Alberto Sellaro, Miguel Ángel Rodríguez, Alberto Álvarez Saavedra, Martín Rappallini, Carolina Castro, Martín Cabrales, José Luis Cintolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Jorge Sorabilla, José Urtubey, Silvio Zurzolo, Diego Coatz y Gabriel Vienni.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

21 de octubre de 2019

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *