KPMG alianza con UADE para Cátedra Universitaria

Catedra KPMG de Consultoría en la UADE-Es a partir del segundo semestre del año y el objetivo es que los estudiantes de Administración de Empresas, Recursos Humanos y programas conjuntos comprendan los aspectos fundamentales de la profesión de consultor desde una amplia visión temática.

 

Daniel Kislaukis

“Creemos que en el contexto actual, es fundamental desarrollar habilidades para poder conceptualizar problemáticas e identificar oportunidades de mejora que tengan impacto en las principales variables de negocio de la organización: sus procesos, su estructura, sus colaboradores y su capacidad de adaptación. La Consultoría como disciplina requiere desarrollar capacidades para asistir a clientes que plantean desafíos de diversa índole. Desde KPMG, nuestro objetivo es facilitar las herramientas para que cualquier estudiante o profesional que quiera desarrollar una carrera haciendo consultoría, pueda hacerlo” indica Daniel Kislauskis, Socio de Management Consulting de KPMG y Profesor integrante de la cátedra de Consultoría de UADE.

 

 

 

Andrea Oteiza

 

El rol del consultor, ya sea interno o externo, se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito de la mayoría de las organizaciones. Ya sea para estar definiendo una estrategia corporativa, monitorear un proyecto o simplemente, colaborar en llevar a cabo un proceso, el mercado está habido de contar con profesionales que entiendan los comportamientos organizacionales y los sesgos que afectan los modelos de negocio. Buscamos atraer y formar profesionales que puedan acompañar el paso acelerado del cambio, aportar ideas innovadoras y actuar en forma ágil y disruptiva” comparte Andrea Oteiza, Socia de Deal Advisory Services, Deputy Head de People, Performance & Culture de KPMG Argentina y Profesora integrante de la cátedra de Consultoría de UADE

 

Alan Lerner

“La idea del curso es forjar las bases para que estudiantes que estén finalizando su carrera tengan la posibilidad de comprender el mundo de la Consultoría desde múltiples perspectivas, incentivándolos a que, el día de mañana, formen su propia consultora, o bien, tengan la chance de integrarse a un estudio de primera línea como KPMG. Del mismo modo, buscamos incentivarlos a desafiarse animismos a partir de la puesta en práctica de competencias duras y blandas en el abordaje de situaciones que requieren tomar decisiones en forma efectiva y con impacto”, indica Alan Lerner, Director de Management Consulting de KPMG y Profesor Asociado, a cargo de la cátedra de Consultoría en UADE.

 

###

Buenos Aires, 9 de octubre de 2019 / KPMG. KPMG Argentina concretó una alianza estratégica con Fundación UADE a través de la cual se creó la Cátedra KPMG de Consultoría que comenzó a partir de este segundo semestre del año siendo materia obligatoria para las carreras de Administración de Empresas, Recursos Humanos y programas conjuntos. Los objetivos pedagógicos de la nueva especialidad se sintetizan en los siguientes puntos:

 

  1. Desarrollar la habilidad: comprender el contexto laboral y de negocios de las empresas. Esto implica forjar las competencias necesarias para identificar problemáticas y oportunidades en organizaciones multinacionales, PyMES, o bien start-ups, entendiendo la complejidad generada por la disrupción tecnológica y los cambios coyunturales que afectan a la actividad económica en el país y en el exterior.

 

  1. Capacidad intelectual aplicada: utilización de los conocimientos de las materias técnicas para ser aplicadas a proyectos de Consultoría. Esto implica poner al servicio de situaciones reales, lo aprendido a lo largo de toda la carrera, integrando conceptos, habilidades y marcos de trabajo.

 

  1. Habilidad organizativa: creación y desarrollo de una consultora, elaboración de propuestas técnicas, modelo de proyecto a implementar. Aquí, se buscará que los participantes asimilen habilidades para encarar un proyecto en equipo que se inicia abriendo una consultora, desarrollando sus servicios clave, su imagen, su modelo de negocio y propuesta de valor, para luego aplicar los conceptos metodológicos aprendidos en el curso a la solución de un caso real de un cliente.

 

  1. Agudeza en los negocios: el contacto con clientes, experiencia en la elaboración de contratos, negociación de honorarios y otras cuestiones claves para gestionar negocios. De este modo, se buscará robustecer el perfil de los participantes complementando la formación técnica y de gestión, con herramientas comerciales para que tengan la capacidad de gestionar sus propios negocios en forma independiente.

 

Informacion completa en Link:

 

KPMG. Alianza KPMG-UADE para la Catedras de Consultoría VF

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing y Comunicaciones
 
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *