El Banco Central publicó una lista con los nombres de las personas que habrían comprado más de US$10.000

27 de septiembre de 2019  • 17:27

Luego de ratificar su intención de reforzar la supervisión sobre las operaciones de cambios, el Banco Central difundió hoy una lista con 834 contribuyentes a los que se les bloqueó el acceso a “operaciones de cambio”. Se trata de la comunicación “C” 84797, que el organismo que conduce Guido Sandleris dirigió a entidades financieras, operadores y casas de cambio del país. Lleva las firmas de Mirta Martín, gerente de control de la entidad, y Néstor Robledo, subgerente General de Cumplimiento y Control.

El texto del documento presenta un listado de 834 contribuyentes, con sus correspondientes números de documento y CUIT, y establece que las entidades “no deberán dar curso a operaciones de cambio o, en su caso, a su anulación”, proveniente de esas personas.

Además, determina que los bancos y entidades financieras “deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”. Según indicaron desde el Banco Central, se trata de un conjunto de contribuyentes investigados por haber incumplido presuntamente la normativa del organismo (Comunicación A 6770) que establece la necesidad de contar con autorización previa para comprar más de US$10.000 al mes en el mercado de cambios.

 

LISTADO EN LINK DE FUENTE: LA NACIÓN

 

https://www.lanacion.com.ar/economia/dolar/restricciones-difunden-lista-mas-400-personas-no-nid2292026

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *