Credit Suisse suma a un ex Naciones Unidas y Harvard a su área de “Responsible Investments”

Se trata de James Giffors creador de United Nations Principles for Responsible Investing y responsable del desarrollo del programa “Impact Investing and Next Gens” en la Universidad de Harvard, que será Head of Impact Advisory. Designaron también Head of Sustainable and Impact Products y Head of Foundations and Impact Advisory Services.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA, SEPTIEMBRE DE 2019.- Credit Suisse anunció la incorporación de James Giffors como Head of Impact Advisory de su de Impact Advisory and Finance Department, creado en el año 2017 desarrollar productos que tuvieran simultáneamente impacto económico y social positivo y rentabilidad financiera.

 

El nuevo Head of Impact Advisory del banco tiene un Phd en economía, se ha especializado en el compromiso de los accionistas con la mejora de la sustentabilidad corporativa y es considerado una de las personalidades más reconocidas internacionalmente en lo que se refiere a la transición de los mercados financieros hacia inversiones sustentables.

 

Giffors ha sido el creador de “United Nations Principles for Responsible Investing”, la mayor iniciativa global para la promoción de inversiones sustentables, suscripta por casi 2.300 instituciones financieras de todo el mundo. Asimismo, desarrolló el programa “Impact Investing and Next Gens”, en el marco de la “Initiative for Responsible Investment”, en la Universidad de Harvard.

 

Hasta su incorporación a Credit Suisse, James Gifford se desempeñaba como Head of Impact Investing en UBS.

 

La CEO del Impact Advisory and Finance Department de Credit Suisse, Marisa Drew, anunció también la incorporación de Guillaume Bonnel y de Helen McDonald como Head of Sustainable and Impact Products y Head of Foundations and Impact Advisory Services, respectivamente.

 

Bonnel se desempeñó en los últimos años como Head of Impact Advisory en Lombard Odier, mientras que McDonald cumplía funciones como Head of Charities, Foundations and Social Investing en UBS, luego de ocupar diferentes posiciones en Goldman Sachs, SG Warburg Securities y Kleinwort Benson Investment Management.

 

Credit Suisse suma a un ex Naciones Unidas y Harvard a su área de Responsible Investments

 

Juan Carlos Lynch
Managing Director
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *