La Universidad CAECE junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios lanzan el concurso ‘Emprendedor 2019’

La Universidad CAECE junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios lanzan el concurso ‘Emprendedor 2019’

 

Emprendedor-2019,LA5PATA

La convocatoria a la segunda edición de este concurso, se realizará a través de la Usina de Emprendedores y estará abierta hasta el 31 de julio. El ganador del primer premio se llevará $150.000 pesos. El concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de nuevas empresas con un perfil innovador, con potencial de exportación y que además tengan un compromiso social y ambiental

 

Buenos Aires, 02 de julio de 2019. La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, abre la inscripción al concurso “Emprendedor 2019”. Para participar de esta convocatoria abierta a toda la comunidad, se deberá enviar el proyecto innovador de manera online, una vez aceptadas lasbases y condiciones. Habrá tiempo hasta el 31 de julio para enviar las propuestas.

Este año se entregarán tres premios: el primer galardonado recibirá $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para llevar adelante su proyecto, el segundo recibirá un certificado y beca completa para la Diplomatura en emprendedurismo dictada por la Universidad CAECE, en tanto que el tercer premiado recibirá un certificado y beca para el Programa de desarrollo de Startups, también dictado por la Universidad CAECE.

La Usina es un ambiente creativo y dinámico, que está destinado a todo tipo de emprendedores, tanto aquel que tenga interés en comenzar un proyecto como el que disponga de un prototipo o de un emprendimiento en marcha, que tiene como fin acompañar el proceso emprendedor en cada etapa

Para participar de “Emprendedor 2019”, los interesados deberán enviar un video con una duración máxima de un minuto, donde contarán algún aspecto del emprendimiento que quisieran destacar, sin música, ni elementos grá­ficos. El video se deberá subir a las plataformas Youtube o Vimeo y se deberá registrar con el nombre del emprendimiento o el emprendedor y el hashtag #PremioUsina19.

Los proyectos presentados deben apuntar a solucionar una problemática económica, social y/o ambiental dentro de la Argentina, y se valorará el impacto que pueda llegar a tener en la creación de empleo de calidad y su capacidad exportadora. La calidad y la precisión en la presentación del proyecto será valorada por el jurado. Cabe destacar que los proyectos deben ser viables técnica y económicamente.

El jurado estará formado por el Consejo Consultivo de la Usina de Emprendedores; compuesto por profesionales destacados dentro del entorno emprendedor y expertos en distintos ámbitos tanto privado como público.

Luego de la recepción de los formularios, se realizará la evaluación de los proyectos y la selección de los que serán contactados por el equipo organizador para realizar una entrevista durante el mes de agosto.

El emprendimiento ganador de la primera edición “Emprendedor 2018” fue MOLE, organización que tiene como misión recuperar las historias de juegos entre padres e hijos, al crear productos con dimensiones para que todos puedan disfrutar. Se trata de la realización de piezas de juego a gran escala con diseños orgánicos y temáticos realizados con paneles 100% reciclados de TETRA BRIK.

La inscripción al concurso se realizará de forma online, mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJlcBE_ws8wenGMq2t0WQLfJIsyv9fFQFb2H4V9fqnIgu6qg/viewform . En caso de no recibir el e-mail de confirmación, podrán comunicarse con el equipo de organización al teléfono (+54 11) 5300-9005 o al correousina@cac.com.ar .

En noviembre finalizará el proceso del concurso con el anuncio del ganador en un evento y la posterior entrega del premio.

Acerca de la Universidad CAECE

La Universidad CAECE es una institución de enseñanza superior con más de 50 años de trayectoria con destacada calidad académica en la formación de futuros profesionales. Desde sus orígenes, todas las carreras están orientadas a los desafíos globales vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología. En un mundo dinámico y competitivo, la Universidad prepara a sus graduados con herramientas multidisciplinarias para que tengan conocimientos sólidos y estén íntegramente capacitados para los empleos del futuro.

 

CLAUDIA BARROZO

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *