SCANIA EN LA FIRMA DEL PACTO GLOBAL: “SER SUS­TEN­TA­BLES ES EL OBJETIVO NÚMERO UNO”

El CEO de la firma sueca disertó en el XIV Foro Anual de Entre Ríos 2030 y llevó a cabo la firma de adhesión a los 10 principios del Pacto Global de la ONU, para luchar contra el cambio climático.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JUNIO DE 2019

Scania, empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, firmó su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), que tiene por objetivo movilizar al sector empresarial para comprometerse a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030. El acto tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos, en el XIV Foro Anual “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, organizado por el Consejo Empresario de esa provincia.

Durante su disertación en el panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Acción por el clima”, el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, explicó: “Sabemos que el mundo no tiene un plan B, y como parte del problema también queremos ser parte activa de la solución. Scania tiene como principal objetivo ser líderes en el desarrollo de un transporte más sustentable”.

“Scania tiene tres objetivos tallados en piedra: para el 2020 las 9 fábricas que tenemos en el mundo van a estar trabajando con energía limpia. Para el 2025 la gestión industrial y comercial debe generar un 50% menos de emisiones de carbono en relación al 2015. Y para el año 2050 el objetivo de Scania es que el 100% de los vehículos que comercializamos puedan funcionar con un combustible no fósil”, expuso Leonard.

Al respecto, René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, resaltó la importancia de que el sector productivo se comprometa con el desarrollo de una estrategia de eficiencia energética. “Nuestra generación es la primera que sufre en primera persona los efectos del cambio climático y somos la última que puede hacer algo al respecto“, advirtió.

El funcionario de la ONU procedió a entregar el documento de adhesión a los 10 principios del Pacto Global al CEO de Scania Argentina y aseguró: “Para nosotros es un verdadero honor acoger a Scania en la membresía”.

El Foro Anual es organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, conformado con el objetivo de ser una entidad de diálogo e intercambio de propuestas e ideas que apunten a generar acciones a favor de la promoción del desarrollo socioeconómico sustentable de la provincia.

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

 

NewLink

Natacha Calero             

Scania

Gustavo Schön

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *