BAKERTILLY ARGENTINA ASESORA ACERCA DE LA NUEVA TRIBUTACIÓN SOBRE INVERSIONES EN EL EXTERIOR

Bakertilly asesora sobre la aplicación de la nueva normativa

 

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2019.-  Bakertilly Argentina, firma de auditores y consultores de algunas de las empresas más importantes del mundo, analiza algunos aspectos de la reforma tributaria vigente desde 2018.

La entrada en vigencia de la reforma tributaria cambia la forma de tributar sobre las inversiones que las personas físicas tengan en el exterior.

Antes de esta reforma las personas físicas podían tener inversiones en el exterior, cuentas, por ejemplo en bancos de EE UU, Suiza, etc, a través de alguna “estructura” domiciliada en el exterior, (sociedad, trust, fundaciones, etc). Por lo tanto, la cuenta en el exterior no estaba a nombre de la persona, sino de la “estructura”.

De esta manera se tributaba cada vez que esa “estructura” distribuía ganancias, al ser inversiones líquidas generan rentabilidad mes a mes, año a año, y si no se retiraban, esas ganancias quedaban en las estructuras y no tributaban, solo lo hacían cuando había un retiro de dividendos o pagos de resultados.

Lo que cambia con la reforma, es que ya no se puede diferir la ganancia, y se debe tributar por la renta anualmente.

 

Raúl Sanguinetti, socio de Bakertilly Argentina, explica que las ganancias acumuladas hasta el 31/12/2017 que nunca pagaron impuestos a las ganancias en Argentina, lo van a hacer al retirar dinero de la estructura y a su vez por las ganancias generadas a partir de esa fecha, se va a tributar por más de que no se retiren los dividendos.

 

 

Acerca de Bakertilly

Bakertilly Argentina es una firma independiente de contadores y consultores de empresas en permanente crecimiento. La organización se dedica desde sus comienzos a brindar una amplia gama de servicios para empresas nacionales e internacionales y se destaca por ofrecer, además del tradicional servicio de auditoria, prestaciones relativas a su gran experiencia en las áreas de impuestos, outsourcing, consultoría y reorganización y management de empresas.

 

Relaciones Institucionales de Baker Tilly Argentina – Nardelli & Asociados:

Natalia Mollo – Coordinadora –

Ana López Leguizamón – Ejecutiva de cuentas – 

 

Franco Daniel Codazzi – Asistente de cuentas –

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *