BYMA lanzará su contrato futuro de dólar

El lanzamiento de Bolsas y Mercados Argentinos se presenta como una nueva alternativa para las operaciones de futuro de dólar con el beneficio para los agentes y sus clientes relativo a que podrá realizarse dentro de una liquidación integrada, reduciendo riesgos operativos y costos financieros y potenciando la eficiencia. Se trata de un paso más de BYMA en el mercado de futuros.

Buenos Aires, 27 de mayo de 2019. BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, lanzará el lunes 3 de junio, la operatoria futuro de dólar estadounidense, una nueva alternativa de inversión que podrá realizarse dentro de una liquidación única en dicha Bolsa de Valores. Esto surge en respuesta a las necesidades de los agentes miembros, quienes accederán a un menor nivel de riesgo operativo, una mayor eficiencia y costos financieros más bajos, ya que todo se efectuará dentro de un mismo ámbito.

La liquidación de los contratos de futuro de dólar estará integrada con toda la liquidación de BYMA, es decir que se incorporan a la liquidación del resto de las operaciones al final del día, lo cual comprende bonos, acciones, otros futuros, opciones, plazo por lotes, préstamos y cauciones, fondos comunes de inversión, entre otras.

La novedad representa un paso más de BYMA en la consolidación de su mercado de futuros que se instauró junto a B3 en 2018, con el Futuro de Índice S&P Merval. En esta línea, el futuro de dólar utilizará la plataforma PUMA Trading System provista por la bolsa de Brasil que cuenta con tecnología alineada a estándares internacionales.

Respecto a las condiciones, la negociación se realizará por contratos. Su tamaño será de 1.000 dólares y la cantidad mínima a negociar es de un contrato. Los vencimientos ocurrirán el último día hábil de cada mes.

Al respecto, el presidente de BYMA, Ernesto Allaria, afirmó: “Este lanzamiento nos permite profundizar nuestro mercado de derivados y dar respuesta a la necesidad de los inversores de acceder a todas las operaciones en un mismo lugar. Estamos comprometidos con el objetivo de integración en pos de reducir costos y mejorar la eficiencia, de manera de ampliar el volumen del mercado y que sea accesible para la mayor cantidad de participantes, incluyendo actores internacionales”. Y agregó: “Nuestro contrato de futuro de dólar tiene como respaldo la solidez patrimonial de BYMA”.

Como próximos pasos BYMA habilitará, en simultáneo al lanzamiento, el programa de Market Makers para este nuevo producto lo cual proveerá mayor liquidez.

 

Acerca de BYMA

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país en un ámbito de buenas prácticas de gobierno corporativo.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.

Más información: www.byma.com.ar

 

 

Estefanía Sencio

Comms Supervisor

Feedback PR 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *