BYMA y MAE firman acuerdo para la liquidación de operaciones entre mercados

El convenio beneficiará con menores costos y mayor fluidez y seguridad a los agentes que requieran derivar operaciones en forma cruzada.

 

 

 

 

 

Buenos Aires, noviembre de 2018. Con el objetivo de contribuir con la integración del mercado de capitales argentino, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y Mercado Abierto Electrónico (MAE) firmaron un acuerdo para la liquidación de colocaciones primarias entre ambos mercados, que beneficia y optimiza el trabajo de los agentes.

 

De esta forma, se derivarán en forma cruzada y directa las operaciones efectuadas en BYMA y MAE, sin necesidad de intervención de un tercero. Esto agilizará la liquidación, permitiéndole a los agentes hacer más eficiente la inversión de sus recursos financieros.

 

Adicionalmente, el convenio comprenderá otros dos servicios. La compensación de operaciones cruzadas viabilizará que aquellas operaciones que un agente registre en ambos mercados con la misma especie y de signo contrario, se compensen directamente. También, se habilitará que los mercados puedan concretar operaciones de préstamo de valores entre sí, con la finalidad de cubrir faltantes transitorios de títulos en el segmento garantizado donde se haya realizado la operación.

 

Así, el acuerdo otorgará mayor fluidez y seguridad, y fomentará una disminución de los costos transaccionales de liquidación y fondeo de las operaciones que se registran en ambos mercados.

 

Al respecto, el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, sostiene: “Con esta novedad, buscamos facilitar y optimizar el rol de los agentes, contribuyendo con la evolución del mercado de capitales argentino. Y agregó: “Nuestro vínculo con MAE representa un paso hacia adelante en nuestro objetivo de lograr la integración entre mercados. Argentina tiene un gran potencial de crecimiento que podrá capitalizarse si se trabaja en forma colaborativa.”

 

Por su parte, Pablo León, Presidente de MAE, sostuvo que se está dando un paso adelante, siempre con el objetivo de adecuarse a estándares internacionales. Y remarcó: “En el MAE creemos que la única forma de trabajar es de forma colaborativa entre todos los mercados. Continuamente buscamos oportunidades de eficiencia y de mejorar la liquidez para nuestros clientes, que diariamente ratifican su confianza en nosotros”.

 

Acerca de BYMA

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

 

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país en un ámbito de buenas prácticas de gobierno corporativo.

 

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.

 

Más información: www.byma.com.ar

 

 

Acerca de MAE

 

M.A.E. – Mercado Abierto Electrónico S.A. – es el mercado electrónico de títulos valores y de negociación de moneda extranjera mas importante de la Argentina. El mismo, esta basado en una plataforma electrónica modular a partir de soportes informáticos específicos, donde se transan títulos de renta fija tanto públicos como privados, divisas, operaciones de pases, y se concretan operaciones de futuros con monedas y tasa de interés. Complementariamente, este soporte tecnológico es utilizado en las licitaciones de letras y bonos del Banco Central de la República Argentina y en la colocación primaria de títulos del Estado Nacional.

 

 

Más información: www.mae.com.ar

 

Estefanía Sencio

Supervisora de Cuentas

Feedback PR 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *