16 de Octubre: Día Mundial del Pan: Argentina 5° en consumo de pan

 

Lesaffre, empresa con más de 160 años al servicio de la industria de la panificación, se suma al festejo en su décimo primera edición.

 

 Buenos Aires, 16 de octubre de 2018_ Lesaffre Argentina, empresa con más de 160 años al servicio de la industria de la panificación, celebra el Día Mundial del Pan (World Day of Bread), que fue creado hace 11 años por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos e intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de uno de los alimentos más antiguos de nuestra historia.

Más allá de la mezcla de harina y agua de los hombres primitivos, el pan con levadura hizo su aparición hace más de 4000 años en el antiguo Egipto y ha perdurado a lo largo de las civilizaciones.

A pesar de contar con tan sólo cuatro ingredientes básicos (harina, levadura, sal y agua) son miles las variantes que se han desarrollado y alimentan al mundo entero. Tan sólo en Turquía, que lidera  el ranking mundial, el consumo de pan es de 132 kg anuales por habitante.

En América latina el primer puesto de consumo se lo lleva Chile con 86 kg anuales por habitante, seguido por la Argentina, que ronda los 72 kg de pan anual per cápita. A pesar de las campañas de concientización en cuanto a la salud, el pan blanco sigue siendo el elegido por los argentinos….eso sí, el pan de panadería, ese cuyo olor lo torna irresistible a cualquier paladar.

LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras para panificación, “LEVEX”, “PANEO”, “LEVINA”, “LEVASAF”, “KASTALIA”, y “SAF INSTANT”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas.  También, debido a su vasta experiencia en productos para la fermentación y su espíritu innovador también cuenta con unidades de negocios para otros mercados: Fermentis, fermentos para la producción de cervezas, vinos y bebidas espirituosas; Phileo, Alimentación animal; BioSpringer, Industria Alimentaria; Leaf; Bio-combustibles y Agrauxine, Fertilizantes Bilógicos, aporta innovación a un sin número de actividades en el mercado Argentino, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.

Zen Consulting-

Florencia Gradi-

Flavia Alemann

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *